Copa Perú

Copa Perú: ¿Cuándo se volverá a jugar el torneo?

La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado tendrá en cuenta la situación del país para la reanudación del torneo. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado tendrá en cuenta la situación del país para la reanudación del torneo. 

La Copa Perú es uno de los campeonatos nacionales que ha visto interrumpida por la pandemia del coronavirus (COVID-19); que no solo se encuentra afectando al país entero, sino a todo el mundo. Para evitar y frenar la propagación de dicho virus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró aislamiento social obligatorio y la inmovilización social. Por ende, se cancelaron todas las competiciones deportivas en el territorio peruano.

Como se recuerda, en el comunicado emitido por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (encargada de la organización, control y desarrollo de la Copa Perú bajo la supervisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)) se indicó que el torneo fue suspendido hasta el próximo lunes 30 de marzo. "(…) Como medida de prevención, frente al COVID-19, considera oportuno suspender toda actividad deportiva del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú hasta el 30 de marzo del presente año".  

Previamente, dieron los motivos de la postergación del torneo. "Como todos ustedes tienes conocimiento, el fútbol es una actividad que congrega masas en cantidades innumerables en cada escenario deportivo de acuerdo a su nivel competitivo de cada jurisdicción. Esto conlleva necesariamente a gestionar ante la Dirección General de Gobierno Interior las autorizaciones para las garantías del caso, lo cual en estos momentos resulta imposible", apuntaron. 

Sin embargo, en los últimos días se ha podido observar que los ciudadanos peruanos no vienen cumpliendo con las órdenes impuestas por el gobierno. Esto desencadenaría en que el campeonato vuelva a ser aplazado. Tal y como lo manifestaron en el comunicado previo. "La reanudación de las actividades dependerá de la evaluación de la situación sanitaria nacional del momento y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

A raíz de ello, los representantes de la Liga Distrital de Huacho dieron por finalizado el campeonato de Primera División y declararon a sus tres presentantes en la Etapa Provincial de Huaura. Ellos son: Maristas Huacho, Social Venus y Nicolás de Piérola. Ubicados entre los primeros puestos tras haberse disputado las tres primeras jornadas.