Copa Perú

Copa Perú 2020: se definieron los cupos para el ascenso

La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONAFA) dio a conocer cuántos ascensos se darán en la Copa Perú 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONAFA) dio a conocer cuántos ascensos se darán en la Copa Perú 2020.

Misterio arreglado. Uno de los temas que más interesaba a los clubes e hinchas de la Copa Perú era poder saber cuántos cupos se darían para el ascenso en esta edición del 2020. Ante esto, se conoció que finalmente se otorgarán dos ascensos: uno para la Liga 1 Movistar y otro para la Liga 2

En conversación exclusiva con ‘Deportes En Red’, el titular de la CONAFA, Luis Duarte Plata, aseguró que ya les aprobaron los dos ascensos antes mencionados. Es decir, el campeón y subcampeón de este año podrán disputar la Primera y Segunda División, respectivamente. Es decir, el ganador del todo el certamen seguirá teniendo su pase directo a la máxima categoría.

Otras de las observaciones que brindó el dirigente fue que los equipos deberán contar con cuatro jugadores sub 20 durante los 90 minutos del partido. Además, podrán tener hasta cinco futbolistas foráneos en cancha. Como mínimo seis deportistas naturales de la región y hasta cinco de otra localidad. 

En cuanto a la edad máxima para transferencia en este torneo, sostuvo que 32 años sigue siendo el límite. También aseveró que cada región que ha albergado la Copa Perú continuará haciéndolo por lo que Piura, que había sido puesta en duda, mantendrá su presencia en el denominado ‘fútbol macho’.

Sobre la Finalísima, el dirigente de Copa Perú afirmó que la localía se mantendrá igual que el año pasado en el Estadio Miguel Grau. “A pesar de las pérdidas económicas (por jugarse en el Callao), por seguridad debe continuar desarrollándose en Lima”, expresó Duarte Plata.

CRONOGRAMA – COPA PERÚ 2020

  • Primer periodo de Pases Libres: 1 enero al 15 de febrero
  • Etapa Distrital: 16 de febrero a la 1ra semana de mayo
  • Etapa Provincial: 2da semana de mayo hasta la 4ta semana de junio
  • Segundo periodo de Pases Libres: 1 al 31 de julio
  • Etapa Departamental: 1ra semana de julio hasta la 4ta semana de agosto
  • Etapa Nacional: 2da semana de septiembre hasta la 2da semana de diciembre