Copa Perú

Copa Perú: mujer policía es presidenta de Santos FC de Ica

Este domingo se disputarán los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este domingo se disputarán los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Perú.

Santos FC de Ica buscará este domingo sellar su clasificación a la Finalísima de la Copa Perú. El conjunto iqueño ha sido una de las grandes sorpresas del “Fútbol Macho” tanto dentro y fuera de las canchas, ya que el club es presidido por Daerlly Erazo Castañeda, una joven de 28 años que  también se desempeña como Sub Oficial de Tercera de la PNP.

Castañeda fue entrevista en vísperas del trascendental encuentro que sostendrá el conjunto sureño este domingo y contó como decidió incursionar en el fútbol. “Decidí hacerlo porque es un deporte que me apasiona, desde niña práctico este deporte y vengo de una familia deportista”, indicó en una entrevista a Eduardo Gamarra.

La presidenta del Santos FC también reconoció que nunca sintió temor en tomar las riendas del club. “Para mí no hay nada imposible, soy una mujer de retos y por ser hincha del club Santos FC acepte ser la presidenta”, además, indicó que la directiva está compuesta en su mayoría por mujeres. “pienso que no solo los hombres pueden dirigir un club, nosotras las mujeres podemos desempeñarnos en diferentes actividades”, aseguró.

La Sub Oficial de Tercera de la PNP se sinceró y manifestó que nunca imaginó que su equipo llegaría tan lejos en la Etapa Nacional de la Copa Perú. “Sinceramente no me imagine llegar hasta esta etapa, pero si quise salir campeón en la etapa Distrital, quedando Sub campeón, en la provincial Campeón y en la Etapa Departamental Campeón, al ver que lográbamos buenos resultados, mi entrega y sacrificio iba en aumento”.

Por otro lado, Castañeda contó el secreto para mantener económicamente al club. “Con el apoyo económico de mi Señora madre Blanca Castañeda Hernández, el Señor Jorge Bravo, el alcalde del Distrito de Vista Alegre el Ing. José Luis Gutiérrez Cortez, empresarios de Nasca que de una u otra forma me apoyan y por ende al club”.

La mandamás de Santos también se refirió sobre el rol de la mujer en el fútbol y negó que el fútbol sea únicamente para los “machos”. “(…) Nosotras las mujeres practicamos este deporte Rey, ya que ahora en estos tiempos hay mayor presencia en los estadios y una participación más democrática”.

Por último, la presidenta de Santos se deshizo en elogios hacia el entrenador de su equipo, Martín Dall' Orso. “Es una buena persona, responsable que desempeña bien su trabajo. Entrena a los jugadores con mucha entrega, muy aparte de ser el entrador es amigo de los chicos, particularmente a mí me agrada por que incentiva la unión en el grupo como también la armonía por ello lo aprecio mucho”.

Dato: Santos FC visitará este domingo (18 de noviembre) a Social Venus en el Estadio Segundo Aranda de Huacho desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT). El conjunto iqueño ganó en la ida por la mínima diferencia –con un solitario tanto de Miller Romero- y buscará sellar su pase al cuadrangular final del “Fútbol Macho”.

CONOCE A LA PRESIDENTA DE UN CLUB DE F�TBOL QUE A LA VEZ ES POLICÍA

Foto: Sentimiento Fútbol