Copa Perú

Copa Perú 2020: los equipos más tradicionales que se harán presentes

Quedan pocas semanas para que se inicie una nueva versión de la Copa Perú, torneo que reune a más de un centenar de equipos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Quedan pocas semanas para que se inicie una nueva versión de la Copa Perú, torneo que reune a más de un centenar de equipos.

Este 2020 será el último año en el que la Copa Perú otorgue un boleto directo a la primera división, por lo que las escuadras participantes tratarán de hacerse con el título para que en el 2021 pertenezcan a la Liga 1.

En las últimas ediciones del 'torneo del fútbol macho', los llamados equipos tradicionales se han visto superados por aquellos cuadros, que a pesar de tener pocos años de vida institucional, lograron sorprender y quedarse con la popular 'orejona'. Sin embargo, año a año existe gran expectativa por lo que puedan lograr hacer los históricos de cada provincia.

En un repaso para conocer a los equipos más populares de la Copa Perú, comenzamos por el norte y por el más ganador del torneo, el Torino de Talara que intentará acabar con la sequía de títulos que padece y volver así a la máxima categoría.

Dentro de Piura, hay también otros dos equipos que son bastante populares y estos son el Sport Escudero, que en el 2019 celebró 100 años de vida y el Sport Liberal, clásico rival del Atlético Grau. Ambos conjuntos intentarán superar lo hecho en el año pasado cuando no pudieron con lo hecho por Sport Estrella y Sport Chorrillos.

Siguiendo en el norte, el Alfonso Ugarte de Chiclín quiere recuperar el protagonismo perdido hace bastante años. Este combinado es el rival histórico del Carlos Mannucci.

En el departamento de Áncash, el José Gálvez, el Sport Áncash y el mismo Sipesa; aspiran por hacerse un lugar en la presente Copa Perú. Estas escuadras llevan años sin poder ser protagonistas de este tradicional campeonato.

Ya rumbo al sur, el Octavio Espinosa de Ica quiere mejor lo hecho en el 2019, donde problemas económicos complicaron sus chances de avanzar y sorprender al Credicoop San Crisóbal de Moquegua.

Arequipa es uno de los departamentos que más equipos tradicionales tiene en competencia, ya que en tierras characatas aspiran con avanzar los cuadros de Aurora, Sportivo Huracán y White Star. En tanto que en Tacna se encuentra el tradicional Boronel Bolognesi.

En el Cusco la confianza seguirá estando depositada en el Deportivo Garcilaso, que tiene aún una deuda pendiente en la Copa Perú al no haber podido ganar este torneo. Situación parecida es la del Alfondo Ugarte de Puno y el ADT de Tarma.

En Abancay el más tradicional es el Miguel Grau, que en el 2019 quedó con una espina clavada al haber sido eliminado administrativamente. También en el centro del Perú, el León de Húanuco buscará rugir otra vez en el 'torneo del fútbol macho' para regresar a la primera división.

En la selva peruana, el Unión Tarapoto intentará hacer realidad su sueño de jugar en la máxima categoría, al igual que el Deportivo Maldonado en Made de Dios.

En lo que respecta a región Lima, en Cañete cuentan con el Walter Ormeño para representar al sur, mientras que por el norte están el Defensor Laure Sur y el Venus de Huacho.