Copa Perú

Copa Perú: los equipos más populares del centro del país

Los equipos del centro del país quieren resurgir en la Copa Perú, tras varios años en los que han perdido protagonismo.

Actualización
León de Huánuco. Foto: Facebook
León de Huánuco. Foto: Facebook

Los equipos del centro del país quieren resurgir en la Copa Perú, tras varios años en los que han perdido protagonismo.

La zona centro del país cuenta con equipos de mucho arraigo popular, aunque en las últimas ediciones de la Copa Perú se han visto superados por los representantes del norte, sur y del mismo oriente peruano. Sin duda, una cuenta que esperan saldar en este año 2020.

La última vez que un equipo del centro peruano pudo ganar el trofeo del 'torneo del fútbol macho', fue en el año 2009 cuando derrotó en la final al Tecnológico Suiza de la ciudad de Pucallpa.

Justamente el cuadro huanqueño es uno de los principales exponentes de esta zona del país. En su ciudad es sin dudas el cuadro más popular y espera este año poder ganar la Copa Perú, para así en el 2021 verse las caras con Alianza Universidad en el fútbol profesional.

En Cerro de Pasco, la popularidad la tuvo por muchos años el Unión Minas, equipo que se hizo famoso por su paso en la primera división durante la década de los 90. Sin embargo, tras su descenso el cojunto pasqueño fue desapareciendo y ello hizo que los habitantes de la ciudad pasen su apoyo a cuadros como la Universidad Daniel Alcides Carrión o a Operaciones Tajo FBC.

El departamento de Junín tiene varios cuadros muy representantivos, el Deportivo es de los que mayor cantidad de simpatizantes tiene, aunque no se queda atrás el Sport Águila y el Huancayo Sporting Club. En Tarma, el ADT es sin duda el de mayor tradición, incluso en todo el departamento.

La ciudad de Ayacucho, perdió a muchos equipos populares en la Copa Perú, esto debido a la ola de terrorismo que sufrió durante las décadas de los 80 y 90. Pese a ello, tiene equipos muy queridos como el Alianza Huamanga y el Juventud Gloria.

En tanto que Huancavelica cuenta con tres equipos de los representan y muy bien, estos son el UDA, que en los últimos años ha sido el que más protagonismo ha tenido en la Copa Perú, el Estudiantes Unidos y los Diablos Rojos de Huancavelica.