Copa Perú

Copa Perú 2020: los equipos más populares del departamento de Puno

El departamento de Puno se caracteriza por su afición al fútbol y el hinchaje que tienen sus pobladores por los diferentes equipos locales que tienen.

Actualización
Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook
Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook

El departamento de Puno se caracteriza por su afición al fútbol y el hinchaje que tienen sus pobladores por los diferentes equipos locales que tienen.

Los equipos de Puno suelen ser animadores de la Copa Perú, aunque históricamente el título les ha sido esquivo. Dicho departamento cuenta con más de un equipo tradicional que aspira con llegar lejos en el 'torneo del fútbol macho' y poder así pelear la posibilidad de llegar a la primera división.

El cuadro más representativo es sin dudas el Alfonso Ugarte, cuadro que congrega al mayor número de hinchas y que año tras año sueña con la posibilidad de volver a estar en la máxima categoría. El equipo de la franja altiplánica, ha tenido un buen inicio en esta temporada 2020, por lo que la batuta de Erick Torres confía en quedarse con el trofeo a final de año.

Otro equipo muy popular en Puno es el Unión Carolina, justamente uno de los acérrimos rivales del Alfonso Ugarte y que aspira también con poder avanzar en la Copa Perú. Este cuadro sostiene también una importante rivalidad histórica contra el Real Carolino.

En la ciudad de Juliaca el cuadro de los Diablos Rojos busca recuperar el protagonismo perdido en los últimos años, más aún que con la proclamación de Binacional como campeón nacional, vio perdido a varios seguidores que han pasasdo su apoyo al 'Poderoso del Sur'.

En los últimos años se han hecho fuertes futbolísticamente en la Copa Perú, los equipos de Credicoop San Román y Unión Fuerza Minera, que si bien no tienen el arraigo de los clubes antes mencionados, sus buenos resultados les ha permitido contar con un mayor apoyo de los aficionados de su región. En las últimas temporadas se han convertidos en grandes aspirantes a pelear el ascenso.