Copa Perú

Copa Perú 2020: los equipos de Trujillo que competirán en la primera división

Se dio a conocer a los equipos que se harán presentes en la Liga de Trujillo, de la primera división de la Copa Perú.

Actualización
Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook
Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook

Se dio a conocer a los equipos que se harán presentes en la Liga de Trujillo, de la primera división de la Copa Perú.

Trujillo es una de las plazas más fuertes de la Copa Perú, normalmente los equipos de dicha ciudad se encuentran entre los favoritos para ganar dicho torneo. Para este año 2020, ya se confirmó la participación de 11 equipos en la Liga Distrital de la primera división del 'torneo del fútbol macho'.

En ese sentido, los cuadros que sueñan con avanzar en este popular campeonato de ascenso son Alianza Libertad, Alfonso Ugarte de Chiclín, Atlético Medellín, Carlos Orbegoso, Deportivo Palermo, Sport Arica, Sport Carlos Tenaud, Sport Vallejo, Training Gol, UNT y Universitario UPAO.

A esta lista de equipos podría sumársele el conjunto del Atlético Peruano, esto debido a que su inclusión ha quedado pendiente al tener que contar con la aprobación de la Liga Provincial de Fútbol de Trujillo. Solo así podrá hacerse presente en el certamen.

La escuadra trujillana que no se hará presente en la edición 2020 de la Copa Perú, será el Andorra El Molino, que mediante un oficio comunicó que no participará en el campeonato por motivo de reestructuración.

Es importante resaltar, que los partidos de esta Liga Distrital de Trujillo, se estarían disputando en el Estadio Defensor Taller (Laredo), el Estadio Municipal Víctor Raúl Haya de la Torre (El Porvenir) y el Estadio Municipal (Chiclín).