Copa Perú

Copa Perú: Liga de San Martín de Porres se jugará en el Mayta Cápac

Mediante un comunicado, la municipalidad de San Martín de Porres confirmó al parque ecológico como sede de fútbol para la Copa Perú 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mediante un comunicado, la municipalidad de San Martín de Porres confirmó al parque ecológico como sede de fútbol para la Copa Perú 2019.

Hace algunos días, la Directiva de la Liga Distrital de Fútbol de San Martín de Porres había denunciado que el actual alcalde de ese distrito, Julio Chávez Chiong, no había dado luz verde al requerimiento del estadio ecológico Mayta Cápac de San Martín de Porres para que se juegue la liga de fútbol por la Copa Perú.

Y es que el día 9 de enero se hizo una solicitud formal firmada por el presidente de dicha liga distrital, Generado Espinoza Gamboa. En tal documento se lee el pedido de una reunión de coordinación para poner en agenda el inicio de la Liga Distrital 2019, sin embargo, la respuesta del burgomaestre llegó 20 días después, con la negativa ante dicho requerimiento.

Sin embargo, parece que la espera llegó a su fin, y es que la municipalidad de San Martín de Porres envió un comunicado en el que la principal noticia es el otorgamiento del predio para la práctica del balompié.

Aquí la carta completa:

“Comprometido en masificar e incrementar la práctica deportiva en nuestro distrito, el alcalde Julio Chávez Chiong, ha confirmado que nuestro fútbol profesional se jugará en el Estadio del Parque Ecológico Mayta Capac del 03 de marzo hasta el 21 de abril del 2019 en el horario de 08:00 am a 6:00 pm.

En diálogo con el Presidente de la Liga Distrital de Futbol de San Martín de Porres Sr. Genaro Espinoza Gamboa, nuestra primera autoridad reconoció el trabajo dedicado que la Liga distrital y el compromiso asumido por sus asociados en poner siempre en alto el nombre del distrito, por ello, el deporte rey se seguirá cultivando en el Mayta Capac con el fin de seguir desarrollando talentos en las 7 fechas que está programada para realizar el campeonato de primera división en el distrito denominado “Copa Perú 2019”.