Copa Perú

Copa Perú 2020: liga de Huacho definió a sus clasificados distritales

El último jueves se dio a conocer la postergación de las etapas distritales de la Copa Perú.

Actualización
Maristas de Huacho. Foto: Facebook
Maristas de Huacho. Foto: Facebook

El último jueves se dio a conocer la postergación de las etapas distritales de la Copa Perú.

Luego de que las ligas distritales de la Copa Perú fueron suspendidas como medida de prevención contra el coronavirus, en Huacho se decidió dar por concluido el campeonato de primera división de este 2020 en dicha localidad.

Los representantes huachanos que fueron escogidos mediante tabla única de posiciones, son Maristas Huacho, Social Venus y Nicolás de Piérola, que de esta manera serán los encargados de representar al distrito en la siguiente fase del 'torneo del fútbol macho'. Sin embargo, es importante aclarar que no habrá titulo de campeón ni subcampeón, ademas de acordar que este año no se aplique la baja.

Es así, que ya comienzan a tomarse decisiones en la Copa Perú, tomando en cuenta que el calendario puede complicarse si la postergación de partidos se prolonga por la magnitud que puede llegar a alacanzar la situación del coronavirus en nuestro país.

Es importante recordar, que en el 2019 el conjunto de Maristas de Huacho logró alcanzar la etapa nacional de la Copa Perú, mientras que en el 2018 fue el Social Venus, equipos que para este temporada apuntan a volver a ser protagonistas y a pelear el ascenso a la Liga 1 del año 2021.