Copa Perú

Copa Perú: José Ramírez Cubas nuevo entrenador de ADT de Tarma

ADT de Tarma confirmó este martes la contratación del técnico nacional José Ramírez Cubas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

ADT de Tarma confirmó este martes la contratación del técnico nacional José Ramírez Cubas.

El inicio de la Copa Perú 2019 está a la vuelta de la esquina. ADT de Tarma, uno de los cuadros históricos del fútbol macho, está armando un proyecto ambicioso con miras al ascenso; por ello, ha decidido contratar al técnico José Ramírez Cubas, uno de los estrategas más ganadores de la historia de la Copa Perú.

José Ramírez Cubas, llamado como el ‘Rey de Copas’, fue campeón de la Copa Perú en cinco oportunidades. La primera vez fue con UPAO en 1999, la segunda vez con Estudiantes de Medicina en el 2000, la tercera con José Gálvez en el 2005, la cuarta con Sport Huancayo en el 2008 y la última con Sport Loreto en el 2014.

El último equipo que dirigió José Ramírez Cubas fue Unión Fuerza Minera, pero no logró acceder a la Etapa Nacional. Estuvo voceado para dirigir en esa etapa a Crediccop San Román, pero por la regla que existe en el fútbol amateur no lo logro hacer.

ADT de Tarma jugó en la Primera División durante 12 temporadas consecutivas, entre 1980 y 1991. En su primer año en la máxima categoría, logró clasificar a la Copa Libertadores.

¿Cuándo inicia la Etapa Distrital de la Copa Perú?

La Etapa Distrital, en su Primer División, se jugará del 16 de febrero hasta la primera semana de Mayo. Este será organizado y controlado por la respectiva Liga Distrital con la supervisión de la Liga Provincial y Liga Deportiva Departamental correspondiente. La Primera División de la Liga Distrital contará como máximo con 10 equipos, donde el campeón y subcampeón clasificarán a la siguiente etapa: Provincial.