Copa Perú

Fecha y hora de la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú

Los cuatro equipos clasificados a la Finalísima llegan con grandes chances de alcanzar un boleto a primera.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los cuatro equipos clasificados a la Finalísima llegan con grandes chances de alcanzar un boleto a primera.

La Finalísima de la Copa Perú tendrá un dramático y apasionante desenlace este fin de semana en el estadio Nacional de Lima. Los cuatro equipos clasificados a esta instancia del “Fútbol Macho” llegan con grandes posibilidades de alcanzar un cupo directo a la máxima división del fútbol peruano.

Los dos encuentros de esta última fecha del cuadrangular final han sido programados para el domingo 2 de diciembre desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) con el partido entre Santos FC de Nasca y Alianza Universidad de Huánuco. Mientras que desde las 16:00 horas se verán las caras Molinos El Pirata de Lambayeque y UDA de Huancavelica.

Es preciso recordar que los cuatro equipos suman tres puntos, respectivamente. Sin embargo, El Molinos El Pirata se encuentra ubicado en la primera posición de la tabla por la diferencia de goles (+2), en segundo lugar se ubica Alianza Universidad (+1), que es seguido por el UDA (-1) y Santos FC (-2).

Este miércoles se disputó la segunda jornada de la Finalísima en el estadio Miguel Grau del Callao con sorpresa en ambos partidos. El primer duelo lo terminó ganado el Santos FC ante el UDA por un marcador de 3-1 gracias a los goles de Kenyi Barrios, en dos oportunidades y Saúl Reyes. Mientras que Juan Carlos Taipe descontó para los huancavelicanos.

Alianza Universidad se recuperó en el segundo encuentro de la fecha y derrotó a Molinos El Pirata por 3-1. Los goles del equipo huanuqueño fueron convertidos por Álex Trujillo, en dos oportunidades, y Jack Durán. Mientras que Guillermo Echeandía descontó para los de Lambayeque.

DATO: para definir al ganador de la Finalísima de la Copa Perú se tendrán en cuenta tres criterios. Primero se contabilizarán los puntos obtenidos. Luego los goles a favor y por último –en caso de ser necesario- la mejor ubicación en la tabla única de posiciones de la Etapa Nacional del “Fútbol Macho”.