Copa Perú

Copa Perú 2020: el VAR se usó en la liga distrital de Lamas

La tecnoclogía del VAR intervino en un partido de la Copa Perú, correspondiente a la liga distrital de Lamas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La tecnoclogía del VAR intervino en un partido de la Copa Perú, correspondiente a la liga distrital de Lamas.

Pese a que en la Liga 1 de este año 2020 no se ha podido aún hacer uso del VAR, en la Copa Perú sí se ha podido hacer uso de dicha tecnoclogía, aunque bajo las carcaterísticas y particularidades del popular 'torneo del fútbol macho'.

Y es que por la primera fecha de la liga distrital de Lamas, ocurrió un hecho que llamó la atención de todo el mundo. Se enfrentaban el Sport Lamas ante el Deportivo Quilloallpa en un partido que fue bastante reñido de inicio a fin.

Al promediar el minuto 13 del segundo tiempo, el marcador se encontraba 3 a 2 en favor del Sport Lamas que trataba de defender con todo su mínima ventaja. Es así, que uno de sus intentos ofensivos el Quilloalpa logró igualar las cosas, pero el árbitro anuló la jugada al advertir que su juez de línea levantaba el banderír por una supuesta posición adelantada.

Al réferi no le generó mucha certeza el apoyo de su asistente, por lo que no tuvo mejor idea que salir del campo y acercarse a un monitor para ver la jugada. Demoró varios segundos para ver la jugada al detalle, tomó la decisió y regresó al terreno de juego, para ahí hacer la señal característica del VAR y dar por validada la conquista inicialmente anulada.

La acción del árbitro llamó la atención de todos los presentes en el estadio, quienes finalmente aplaudieron y reían con lo sucedido. Al final el partido terminaría igualado 4 a 4.

Es importante señalar, que este singular uso del VAR en la Copa Perú ocurrió el 8 de febrero, pero las imágenes demoraron en viralizarse y ya todo el país lo vienen comentando.

Video: la jugada ocurrió en el minuto 13 del segundo tiempo (Fuente: Millenium Radio Televisión)

#EnVIVO | #MDTransmisiones Club Sport La...

Ver publicación completa

#CopaPerú: El VAR se "estrenó" en el fút...

Ver publicación completa