Copa Perú

Copa Perú: Deportivo Llacuabamba amenaza con retirarse de la Etapa Nacional

Ante el comunicado expreso por la FPF respecto a los escenarios de Copa Perú (fase 2), Deportivo Llacuabamba lanzó advertencia. 

Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook
Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook

Ante el comunicado expreso por la FPF respecto a los escenarios de Copa Perú (fase 2), Deportivo Llacuabamba lanzó advertencia. 

Drástica decisión. La Copa Perú entra desde este fin de semana en su segunda fase (dieciseisavos) donde 32 equipos buscarán la máxima gloria para seguir avanzando y de a pocos ir construyendo su camino que apunte al 2020. Y es que, la consigna será entrar a la máxima categoría del fútbol peruano. 

Sin embargo, cuanto todo parecía seguir su curso, todo cambió este martes cuando en un comunicado de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se explica que los encuentros de esta fase 2 solo podrán disputarse en las capitales de los departamentos que representan o en estadios habilitados para la Liga 1 y Liga 2.

En ese aspecto, muchos de los clubes que vienen participando actualmente en el torneo se vieron afectados. Tal es el caso de Deportivo Llacuabamba que venía haciendo lo propio jugando en su localidad en la región de La Libertad, el estadio Comunidad de Llacuabamba, que incluso aspiraba para ser uno de los próximos escenarios de la Liga 1.

No obstante, ante esta inesperada noticia de último momento, el propio club salió al frente para expresar su malestar a través de su delegado, Yeison Rodríguez, quien advirtió para ‘Pulso Deportivo’ que de no encontrar solución se retirarán del torneo y no tendrán equipo principal, nunca más.

“Nos han cortado las manos, los pies y hasta el oxígeno con esta decisión, no estamos de acuerdo con esto. Vamos a apelar y pedir que se siga jugando en nuestro pueblo, con nuestra gente”, manifestó Rodríguez en primera instancia.

Agregó: “No vamos a aceptar jugar en otro lugar, en el estadio Mansiche juega Mannucci y vallejo, a nosotros nos querrán hacer jugar en la madrugada, si no jugamos acá nos retiramos de la Copa Perú y nunca más sacaremos equipo”.

Finalmente, el directivo no dudó en criticar las medidas que se han tomado, sosteniendo que por estos puntos a tomar de forma inesperada son las que tienen al fútbol peruano en declive.

“Por eso el fútbol peruano está como está, con este tipo de decisiones. Huamachuco tampoco aceptan como sede, nos quieren mandar hasta Casa Grande, no lo vamos a aceptar”, concluyó.

Cabe resaltar, que el documento presentado por la Federación obligaría a Deportivo Llacuabamba disputar la fase 2 de Copa Perú en el Estadio Mansiche de Trujillo, donde habitualmente tienen acción la Universidad César Vallejo y Carlos A. Mannucci en la Liga 1.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com