Copa Perú

Deportivo Garcilaso jugará la final de la etapa provincial del Cusco en Copa Perú

Deportivo Garcilaso dejó en el camino a Salesiano y disputará la final de la etapa provincial del Cusco.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso dejó en el camino a Salesiano y disputará la final de la etapa provincial del Cusco.

Deportivo Garcilaso logró clasificarse a la final de la etapa provincial del Cusco luego de vencer (2-0) a Salesiano en el estadio del Colegio Inca Garcilaso de la ciudad imperial. El “Vendaval Celeste” también se metió a la etapa departamental de la Copa Perú 2019 y sueña con alcanzar un cupo en la máxima división del fútbol peruano.

Los celestes sufrieron más de la cuenta y consiguieron una ajusta victoria en condición de visitante. Tras un primer tiempo muy reñido y con pocas oportunidades claras de gol. Garcilaso salió con todo en la segundo mitad y encontró la apertura del marcador gracias a un tanto de Mario Ceballos, minutos después, Marco Caballero puso el 2-0 y aseguró el pase a la final.

Es preciso recordar que Deportivo Garcilaso se medirá en la final frente a Club Deportivo Pluma de Oro, que dejó en el camino a Juventud Progreso (Wanchaq). El cuadro de San Jerónimo logró una histórica clasificación a la etapa departamental del fútbol macho luego de 35 años de vida institucional.

El camino de Garcilaso a la final de la etapa provincial del Cusco fue el siguiente: Club Deportivo Tres de Mayo (11-0), Salesiano del Cusco (7-2), Club Cultural Roland (5-0), Huracán (8-0), Club Deportivo Tres de Mayo (6-1), Salesiano del Cusco (7-0), Club Cultural Roland (10-0), Huracán de San Sebastián (5-0), Deportivo Volcán (6-1) y Deportivo Volcán (5-1), Salesiano del Cusco (1-1) y (2-0).