Actualización: Jue, 27 / Jun / 2019 3:58 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 27 / Jun / 2019 2:40 pm

Deportivo Garcilaso jugará la final de la etapa provincial del Cusco en Copa Perú

Deportivo Garcilaso dejó en el camino a Salesiano y disputará la final de la etapa provincial del Cusco.

Garcilaso jugará la final de la provincial del Cusco
Garcilaso jugará la final de la provincial del Cusco

Deportivo Garcilaso logró clasificarse a la final de la etapa provincial del Cusco luego de vencer (2-0) a Salesiano en el estadio del Colegio Inca Garcilaso de la ciudad imperial. El “Vendaval Celeste” también se metió a la etapa departamental de la Copa Perú 2019 y sueña con alcanzar un cupo en la máxima división del fútbol peruano.

Los celestes sufrieron más de la cuenta y consiguieron una ajusta victoria en condición de visitante. Tras un primer tiempo muy reñido y con pocas oportunidades claras de gol. Garcilaso salió con todo en la segundo mitad y encontró la apertura del marcador gracias a un tanto de Mario Ceballos, minutos después, Marco Caballero puso el 2-0 y aseguró el pase a la final.

Es preciso recordar que Deportivo Garcilaso se medirá en la final frente a Club Deportivo Pluma de Oro, que dejó en el camino a Juventud Progreso (Wanchaq). El cuadro de San Jerónimo logró una histórica clasificación a la etapa departamental del fútbol macho luego de 35 años de vida institucional.

El camino de Garcilaso a la final de la etapa provincial del Cusco fue el siguiente: Club Deportivo Tres de Mayo (11-0), Salesiano del Cusco (7-2), Club Cultural Roland (5-0), Huracán (8-0), Club Deportivo Tres de Mayo (6-1), Salesiano del Cusco (7-0), Club Cultural Roland (10-0), Huracán de San Sebastián (5-0), Deportivo Volcán (6-1) y Deportivo Volcán (5-1), Salesiano del Cusco (1-1) y (2-0).