Copa Perú

Copa Perú: Deportivo Garcilaso goleó y quedó a un paso de las semifinales en Cusco

Deportivo Garcilaso aplastó a Deportivo Volcán por los cuartos de final de la etapa provincial del Cusco. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso aplastó a Deportivo Volcán por los cuartos de final de la etapa provincial del Cusco. 

Deportivo Garcilaso continúa imparable en la Etapa Provincial del Cusco y este domingo goleó (6-1) al Deportivo Volcán en el partido de ida por los cuartos de final del torneo. El "Vendaval Celeste" es el favorito para avanzar a la siguiente ronda y uno de los grandes protagonistas de la Copa Perú 2019 en la ciudad imperial. 

El duelo entre Garcilaso y Volcán se disputó en el estadio Diego Quiste Tito. Durante los primeros minutos de juego el cuadro local sorprendió y se puso en ventaja con un golazo de larga distancia. Sin embargo, luego apareció el poderío del vendaval para conseguir la goleada gracias a los tantos de Mario Ceballos, Jorge Esparza, Diego Virrueta (2), Manuel Calderón y Luchín Castillo.

Es preciso recordar que Garcilaso continúa invicto en la Etapa Provincial del Cusco y gracias a este triunfo sumó nueve victorias consecutivas: Club Deportivo Tres de Mayo (11-0), Salesianos del Cusco (7-2), Club Cultural Roland (5-0), Huracán (8-0), Club Deportivo Tres de Mayo (6-1), Salesianos del Cusco (7-0), Club Cultural Roland (10-0), Huracán de San Sebastián (5-0) y Deportivo Volcán (6-1).

Por otro lado, Almudena FBC terminó sorprendiendo al Deportivo Salesiano y se impuso por la mínima diferencia. Pluma de Oro también dio un paso importante en el certamen luego de vencer por 1-0 a Juventud Los Trigales en condición de visitante; mientras que Juventud Progreso doblegó a Cienciano Junior por dos tantos a cero.

Resultados de los cuartos de final de la Etapa Provincial del Cusco:

  • Club Deportivo Volcán (San Sebastián) 1-6 Deportivo Garcilaso (Cusco)
  • Club Cienciano Junior (Cusco) 0-2 Juventud Progreso (Wanchaq)
  • Deportivo Salesiano (Cusco) 1-0 Almudena FBC (Santiago)
  • Juventus Los Trigales (San Jerónimo) 0-1 Club Deportivo Pluma de Oro (San Jerónimo)