Copa Perú

Deportivo Garcilaso campeón de la etapa provincial del Cusco

Deportivo Garcilaso venció por la mínima diferencia a Pluma de Oro en la final de la etapa provincial del Cusco.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso venció por la mínima diferencia a Pluma de Oro en la final de la etapa provincial del Cusco.

¡Garcilaso fue un vendaval en el Cusco! Deportivo Garcilaso se coronó campeón de la etapa provincial del Cusco luego de vencer por la mínima diferencia al Club Deportivo Pluma de Oro. El cuadro celeste también accedió a la etapa departamental de la Copa Perú 2019 y sueña con llegar a la finalísima para así pelear por un cupo a la máxima división del fútbol peruano.

El duelo entre Deportivo Garcilaso y Pluma de Oro se disputó este domingo en el estadio Polideportivo Cajonahuyalla de San Jerónimo. El “Vendaval Celeste” se puso en ventaja rápidamente gracias a un tanto de su goleador Yoffré Vásquez tras un remate de cabeza previa asistencia de Luis Castillo.

Es preciso recordar que tanto Deportivo Garcilaso como Pluma de Oro lograron clasificarse a la Etapa Departamental del Cusco. Ambos equipos batallarán con otros clubes de la región por meterse en la etapa nacional del fútbol macho y así alcanzar las instancias finales del certamen que otorga un ascenso directo a la primera categoría.

Este fue el camino de Garcilaso en la etapa provincial del Cusco: Club Deportivo Tres de Mayo (11-0), Salesiano del Cusco (7-2), Club Cultural Roland (5-0), Huracán (8-0), Club Deportivo Tres de Mayo (6-1), Salesiano del Cusco (7-0), Club Cultural Roland (10-0), Huracán de San Sebastián (5-0), Deportivo Volcán (6-1) y Deportivo Volcán (5-1), Salesiano del Cusco (1-1), Salesiano del Cusco (2-0) y Pluma de Oro (1-0).