Copa Perú

Copa Perú: definidos los cuatro clasificados de Iquitos a la liguilla final

La liga distrital de Iquitos tiene a sus cuatro sobrevivientes de la fase regular y se alistan ahora a disputar la liguilla final.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La liga distrital de Iquitos tiene a sus cuatro sobrevivientes de la fase regular y se alistan ahora a disputar la liguilla final.

La calurosa ciudad de Iquitos vio culminada este fin de semana la fase regular de su liga distrital y con ello quedaron definidos a los cuatro equipos que lucharán por el título de campeón y por los boletos a la etapa provincial de la Copa Perú.

Deportivo Celendín, Sport Loreto, Estudiantil CNI y Alianza Iquitos lograron salir airosos y sueñan ahora con llegar lejos en el popular torneo de ascenso que se desarrolla año a año en nuestro país.

Deportivo Celendín culminó primero en la liga distrital de Iquitos con 28 puntos y en su última presentación pudo derrotar 2 a 1 al que todavía era su colíder, Sport Loreto, que con esta derrota tuvo que conformarse con el segundo lugar al quedarse con 25 unidades.

Estudiantil CNI, que tuvo un irregular paso a lo largo del torneo, logró una seguidilla importante de triunfos en el último tramo y con ello logró el tercer puesto que lo pone en la liguilla final. El equipo albo goleó en su última presentación 7 a 0 al Defensor Politécnico y alcanzó así los 23 enteros.

El cuarto equipo que sigue con vida en la Copa Peru es Alianza Iquitos, que vapuleó 4 a 0 al Defensor Morona y con ello logró 22 unidades, tres más que el José Pardo, que de nada le sirvió vencer 2 a 1 al complicado UNAP.

Es importante indicar, que Juventud Miraflores se había retirado del torneo, mientras que ID CNI fue el otro equipo en perder la categoría al culminar penúltimo con 7 puntos. Se despidió de la primera categoría con una sorpresiva victoria sobre Alfonso Ugarte por 2 a 1.