Copa Perú

Datos que dejó la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Este fin de semana se disputó la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana se disputó la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Este fin de semana se disputó la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú en distintas ciudades del país. Los 50 equipos clasificados a esta instancia del ‘Fútbol Macho’ sueñan con lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano. Hasta la fecha, cinco equipos lideran el torneo con nueve puntos, respectivamente.

Deportivo Garcilaso del Cusco se encuentra ubicado en la primera posición por diferencia de goles. “El Vendaval Celeste” ha convertido siete tantos y mantiene su arco en cero. FC Retamoso de Apurímac, Crediccop San Cristóbal  de Moquegua, Unión Deportivo Ascension (UDA) Huancavelica y Sportivo Huracán de Arequipa son los otros equipos con la misma cantidad de puntos.

Por otro lado, seis equipos no han logrado sumar un solo punto en el torneo. Ellos son Juventus Locumba, San Cristóbal de Casa Orcco, Deportivo UNT, Alipio Ponce Vásquez, Minsa FBC y Alfredo Tomassini. Entre los equipos más goleados se encuentran: Deportivo Maldonado, que ha encajado 12 goles. Lo sigue Sport Áncash (11), Academia Sipesa (10), entre otros.

Sportivo Huracán fue el único equipo que logró golear en esta tercera fecha de la Copa Perú. El “globito” se impuso por 4-1 frente a Social Corire en un duelo entre representantes arequipeños. Mientras que Deportivo AEB de Ventanilla fue el único club que pudo sumar de a tres jugando en condición de visitante.

Dato: es preciso recordar que este miércoles se disputará la cuarta fecha del ‘Fútbol Macho’. En esta jornada varios equipos podrían asegurar su pase a la siguiente ronda del torneo.