Copa Perú

Récord de goles en la quinta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Este fin de semana se disputó la penúltima fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Alfonso Ugarte goleó 10-0 en esta quinta fecha. Foto: Facebook
Alfonso Ugarte goleó 10-0 en esta quinta fecha. Foto: Facebook

Este fin de semana se disputó la penúltima fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Sin lugar a dudas la quinta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú fue una de las más emocionantes. No solo por la importancia de cada partido, sino que también por la gran cantidad de goles marcados en esta penúltima jornada del ‘Fútbol Macho’, torneo que poco a poco viene entrando en su recta final.

En total se marcaron 106 goles, superando ampliamente el promedio de las cuatro primeras jornadas. Defensor Laure Sur de Lima y el Alfonso Ugarte de Puno superaron con un marcador de escándalo: 10 a 0 al Atlético San Agustín de Pasco y Minsa FBC de Madre de Dios, respectivamente.

Nueve encuentros de un total de 25 disputados esta fecha culminaron con goleada. A los dos mencionados se le suman las goleadas del Sportivo Huracán (8-1 vs Hijos de Altiplano), Unión Alfonso Ugarte (5-1 vs Social Corire), León de Huánuco (6-0 vs Colegio Comercio), Molinos El Pirata (5-0 vs UNT).

Racing Club  (6-1 vs ADA), Nueva Unión Tarapoto (6-2 vs Deportivo Caballococha) y Santos FC (4-0 vs AEB). Es preciso recordar que un solo encuentro finalizó con el marcador en cero. Esto sucedió en el duelo entre Deportivo Ferrocarril y UD Parachique. Además, este más el 1-1 entre Sport Huanta y Sport Marino son los únicos empates de la fecha.