Copa Perú

¿Cómo se definirá al campeón de la Finalísima de la Copa Perú?

Este fin de semana se disputará la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana se disputará la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú.

Este fin de semana se disputará la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú en el estadio Nacional de Lima, los cuatro equipos participantes de este cuadrangular final llegan con tres puntos, respectivamente, y por ende, con grandes probabilidades de alcanzar un cupo a la máxima división del fútbol peruano.

Molinos El Pirata, Alianza Universidad, UDA y Santos FC mantiene intactos los sueños por lograr el ascenso este domingo. Los cuatro clubes han conseguido hasta la fecha un triunfo y una derrota, respectivamente. Sin embargo, la tabla de posiciones la lidera el equipo con mayor diferencia de goles.

A raíz de ello, es preciso recordar que el campeón de la Copa Perú será la escuadra que más puntos haya obtenido en la Finalísima o el equipo con mayor diferencia de goles, de lo contrario se tendrá que recurrir al mejor ubicado en la tabla única de posiciones de la Fase 1 (Etapa Nacional).

Este miércoles se disputó la segunda jornada del cuadrangular final y en ambos cotejos hubieron sorpresas. En el primer encuentro de la fecha, Santos FC derrotó 3-1 a UDA con tantos de Kenyi Barrios, en dos oportunidades, y Saúl Reyes. Mientras que Juan Carlos Taipe anotó el descuento de los huancavelicanos.

Otro de los equipos que también se recuperó tras haber debutado con una derrota fue Alianza Universidad de Huánuco que se impuso por 3-1 a Molinos El Pirata gracias a los tantos de Álex Trujillo, en dos ocasiones, y Jack Durán. Guillermo Echeandía convirtió el descuento para los de Lambayeque.

DATO: el campeón de la Copa Perú conseguirá el ascenso directo a la Primera División del fútbol peruano. Los clubes que terminen en la segunda y tercera casilla disputarán otro cuadrangular junto a los equipos que finalicen en el segundo y tercer lugar el torneo de Segunda División: César Vallejo, Carlos Mannucci, Cienciano o Juan Aurich.