Copa Perú

Copa Perú: así se definirá su clasificación a octavos de final

Este fin de semana se disputará la sexta y última fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana se disputará la sexta y última fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

La tradicional Copa Perú va entrando a instancias decisivas y su ya conocida Etapa Nacional acabará este fin de semana, con lo que se comenzará a conocer a los primeros clasificados a octavos de final. Y es que tras la culminación de esta fase, no se tendrá aún a la totalidad de equipos que seguirán aspirando a llegar a la Primera División.

Según el reglamento del torneo, aquellos cuadros que se ubiquen entre los ocho primeros lugares, asegurarán su lugar de forma directa en los octavos de final, mientras que los que se encuentren entre los puestos 9 y 24, deberán enfrentarse en un repechaje que clasificará a los otros ocho equipos.

Estos repechajes de la Copa Perú se jugarán bajo la modalidad de partidos de ida y vuelta. En caso haya igualdad en el marcador global, no habrá plus por gol marcado de visita, sino se recurrirá a la tabla de posiciones de la Etapa Nacional, por lo que clasificará aquella escuadra que terminó en una mejor posición.

Es importante indicar, que hasta la quinta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, tres equipos lograron ya clasificar de forma directa a los octavos de final y estos son Credicoop San Cristóbal, UDA y Sportivo Huracán. Los cinco equipos que restan, se conocerán este fin de semana con la culminación de la Etapa Nacional.

También se debe recordar, que para este año pueden ascender hasta tres equipos de la Copa Perú, ya que el campeón sube de forma directa a la Primera División, mientras que el segundo y tercer puesto, chocarán con sus pares de la Segunda División que ocupen esas mismas posiciones en su torneo, en una especie de cuadrangular que dará los dos últimos cupos a Primera.