Copa Perú

Copa Perú 2019: ¿Cómo se define al campeón de la Finalísima?

Este domingo 1 de diciembre se conocerá al campeón de la Copa Perú y por ende nuevo integrante de la Liga 1 en el 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este domingo 1 de diciembre se conocerá al campeón de la Copa Perú y por ende nuevo integrante de la Liga 1 en el 2020.

Solo resta una fecha para que culmine la Finalísima de la Copa Perú y solo dos equipos tienen opción de ganar el trofeo: Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba, son las escuadras que están ante la gran posibilidad de ascender a la Liga 1 y justamente se enfrentarán en la tercera y última jornada del 'torneo del fútbol macho'.

Ambos conjuntos llegan a su decisivo encuentro igualados con cuatro unidades, pero con una diferencia de goles en favor de los liberteños de +5, mientras que los lambayecanos cuenta con un +1. Según reglamento, en caso de producirse una paridad en puntaje, serían los celestes los que ganen el torneo.

Vale decir, que a Deportivo Llacuabamba le alcanza con un empate para levantar la Copa Perú y esto es por la mejor diferencia de goles que tiene en comparación de Carlos Stein, que se verá obligado a ganar para poder lograr el título y en consecuencia el ansiado ascenso a la primera división del fútbol peruano.

El equipo que resulte perdedor del cotejo no perderá las opciones de llegar a la Liga 1, ya que tiene asegurada su presencia en la liguilla junto al ganador del encuentro entre Sport Chavelines y Sport Estrella.  En esa liguilla se tendrán que enfrentar también a dos representantes de la Liga 2 en un cuadrangular que dará a los dos primeros lugares los últimos cupos a la máxima categoría de nuestro balompié rentado.