Copa Perú

Equipo femenino de Cienciano campeonó la Etapa Provincial de Cusco

La escuadra femenina de Cienciano de Cusco logró consagrarse como la campeona de la Etapa Provincial.  

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La escuadra femenina de Cienciano de Cusco logró consagrarse como la campeona de la Etapa Provincial.  

El torneo más largo del mundo también entra a instancias decisivas con el paso de los meses, pero esta vez fue el cuadro femenino de Cienciano de Cusco quien se llevó todas las palmas al consagrarse campeona de la Etapa Provincial de la Copa Perú tras vencer por 3-1 a Club Deportivo de Ccoripata. 

El partido que definía a la gran vencedora se jugó en el Complejo Deportivo de Coripata, y como no pudo ser de otra manera ofreció un gran espectáculo de principio a fin. Y es que la meta era poder levantar la tan ansiada copa. 

Sin duda, la figura del encuentro fue la atacante  Dareth Vallenas. Sus ‘hat-trick’ fue una demostración de su eficacia de cara al arco rival, el cual será más que necesario en la siguiente etapa de la competición donde la exigencia será mayor. El descuento fue de Lizet Amar.

De esta manera, Cienciano logró meterse a la Etapa Departamental de la Copa Perú donde buscarán volver a poner el nombre del club en lo más alto. Allí el conjunto femenino se medirá ante las campeonas de las provincias de Anta, Calca y Quispicachi.

Las subcampeonas, Deportivo Ccoripata, también se metieron a la próxima fase de la competencia aunque ellas sostendrán duelos contra los conjuntos de Urubamba, Anta y Canchis. Partidos realmente interesantes que los habitantes de Cusco no deben perderse.