Copa Perú

Copa Perú: Aurora le ganó el clásico a White Star y sigue vivo en Arequipa

Aurora se impuso a White Star en el denominado Clásico del Río Chili y se resiste a bajar los brazos en la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aurora se impuso a White Star en el denominado Clásico del Río Chili y se resiste a bajar los brazos en la Copa Perú.

La ciudad de Arequipa vivió este fin de semana uno de sus principales derbis, ya que las escuadras de Aurora y White Star chocaron en un infartante partido, correspondiente a la Copa Perú, y disputado en el estadio Carlos Alfredo Villanueva de Umacollo. El triunfo favoreció para el equipo atigrado por un marcador de 4 a 3.

De esta manera, el combinado aurinegro mantiene su paternidad sobre la 'Estrella Solitaria', al que ha venido derrotando en las últimas ediciones del 'torneo del fútbol macho'. Además de ello, la victoria en el denominado 'Clásico del Río Chili', le permite a los 'Tigres de Antiquilla', seguir con chances matemáticas del avanzar en el popular certamen de ascenso.

Y es que el Aurora alcanzó las siete unidades y es cuarto en la clasificación general de la liguilla distrital de Arequipa, la misma que sigue siendo dominada por Chacarita Juniors, que derrotó 1 a 0 a Cantolao Arequipa y con ello alcanzó los 13 puntos.

El segundo lugar le corresponde a Los Juniors San Pepe que vencieron 2 a 1 a Max Uhle y con ello sumaron 10 enteros. En tanto que Atlético Universidad destrozó 8 a 0 a Deportivo Temperley y se consolidó en la tercera casilla con 9 puntos en su haber.

Con la derrota sufrida a manos del Aurora, el White Star le dijo prácticamente adiós a toda chance de seguir avanzando en la Copa Perú, al quedarse rezagado en la quinta posición con solo cinco unidades en su haber.