Copa Perú

Copa Perú: así se inició la etapa Departamental en Arequipa

Arequipa siempre es una de las plazas que tiene un candidato para ganar la Copa Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Arequipa siempre es una de las plazas que tiene un candidato para ganar la Copa Perú.

La Copa Perú entró ya en sus etapas departamentales y una de las plazas donde la disputa siempre es fuerte es Arequipa, que para la presente edición parece tener como gran candidato al Sportivo Huracán, que ya aseguró su nombre para la siguiente fase al haber quedado descalificado su rival, Los Chinitos de Atico.

Ahora el 'Globo' deberá esperar cómo se resuelven las demás llaves para conocer a su contrincante de la segunda fase. En tanto que la primera jornada arrancó este último fin de semana con los siguientes resultados en los partidos de ida.

Virgen de las Nieves igualó como local 1 a 1 contra Unión Anchacani. Este partido se disputó en el Estadio Municipal de Yanaquihua, dejando la llave abierta a lo que pueda suceder en la revancha de estos equipos arequipeños en la Copa Perú.

Donde tampoco se sacaron ventaja alguna fue en el Estadio 9 de Noviembre de Camaná, en el que el local Defensor Lima igualó por 2 a 2 ante el Sport Boys de Mollendo.

En el Estadio Municipal de Aplao, el Sport Perú pudo hacer valer su localía y derrotó en un emocionante partido 3 a 2 al Social Andino de Caylloma.

Por su parte, Independiente Cayma, jugando de local en el Estadio La Tomilla, solo pudo sacar un empate de 1 a 1 ante su similar de Juventud Chala de Caravelí.

En otro partido de arequipeños en la Copa Perú, el Peloteros de Matarani solo pudo empatar como local 2 a 2 contra el Unión Buenos Aires de Camaná. Este cotejo se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Mollendo.