Copa Perú

Copa Perú: arrancó la Departamental de Lima

14 equipos de la región Lima iniciaron su participación en la etapa Departamental, con el objetivo de llevarse el título de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

14 equipos de la región Lima iniciaron su participación en la etapa Departamental, con el objetivo de llevarse el título de la Copa Perú.

Tras haber superado el siempre complicado Interligas, 14 equipos de Lima lograron avanzar a la etapa Departamental y con ello mantienen el sueño de ganar la Copa Perú y con ello lograr el ansiado ascenso.

Justamente este fin de semana arrancó la Departamental con resultados, algunos sorpresivos, que marcan ya una tendencia acerca de qué equipos seguirán avanzando en este denominado 'Torneo del Fútbol Macho'.

En San Juan de Lurigancho, el Defensor Lubricantes impuso su condición de local para derrotar de forma ajustada 1 a 0 a Los Ángeles Negros de Canta. De esta manera, los luriganchinos dieron el primer paso para la clasificación a la siguiente fase de la Copa Perú.

Otro conjunto que dio un golpe certero en esta primera fase fue el Cultural Géminis, que jugando de visita en el estadio Simón Rodríguez de Pativilca, superó 1 a 0 al Defensor Chanana de Barranca.

En el estadio Municipal de Matucana el Juventud Huaripache no pasó del empate como local 1 a 1 ante el Social Venus de Huaura. En tanto que en Comas, Mariscal Santa Cruz de Barranca venció 3 a 2 al Huracán de Trapiche.

La ciudad de Huacho fue testigo de la categórica victoria del Defensor Laure Sur de Huaral, que no encontró mayor oposición del anfitrión UNJFSC de Huaura y lo goleó por 4 a 0.

En esta primera fecha se presentaron los tradicionales equipos de Cañete, el Walter Ormeño rescató un empate 1 a 1 en su visita al Norte Peralvillo de Huaral; mientras que el Independiente de San Vicente igualó, también 1 a 1, contra el Villa Unión de Huarochirí en el estadio Estadio Roberto Yáñez.