Copa Perú

Copa Perú: árbitro utilizó el VAR para validar gol

Árbitro del partido entre Auquiato y Retamoso, por Copa Perú, validó un gol tras revisar las imágenes de un fotógrafo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Árbitro del partido entre Auquiato y Retamoso, por Copa Perú, validó un gol tras revisar las imágenes de un fotógrafo.

El Mundial Rusia 2018 trajo a nuestro país varias novedades, como la utilización del videoarbitraje, más conocido como el VAR. Si bien esta tecnología aún no se implementa completamente en las mejores ligas del mundo y, por ende, mucho menos en nuestro país, la Copa Perú –siempre adelantada a su época- sorprendió al validar un gol usando las imágenes.

El día domingo, durante el encuentro entre Auquiato de Pampamarca y Retamoso FC, el árbitro del encuentro marcó como gol un disparo de larga distancia que, a simple vista, parecía que se había ido afuera.

Los hinchas del cuadro local empezaron a criticar al árbitro y los jugadores reclamaron airadamente el cobro. El juez central se acercó al arco y les explicó a los jugadores de Auquiato de Pampamarca que la pelota había entrado por un sector y que esta había sobrepasado la red.

Tras varias discusiones, el árbitro decidió acudir al VAR, bueno, a un fotógrafo que había grabado la acción y así comprobó que la pelota había ingresado al arco, marcado el gol a favor de Retamoso FC.

Esta es la primera vez que se usa el VAR para un partido oficial del campeonato peruano que, sin lugar a duda, llamó la atención de todos los presentes en el estadio.

¡El VAR llegó a la Copa Per...

Ver publicación completa