Copa Perú

Copa Perú: árbitro habría pedido dinero para favorecer a equipo

Presidente de Sport Juventud Cátac de Áncash denunció al árbitro Álvaro Melgarejo por pedirle dinero a cambio de ‘ayudarlo’ en un partido

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Presidente de Sport Juventud Cátac de Áncash denunció al árbitro Álvaro Melgarejo por pedirle dinero a cambio de ‘ayudarlo’ en un partido

Y los casos de corrupción no cesan. Esta vez, desde la Copa Perú llega una grave acusación hecha por Edwar Antaurco Norabuena, presidente del club Sport Juventud Cátac de Áncash, contra el árbitro Álvaro Melgarejo Velásquez por supuestamente pedirle dinero a cambio de ‘favorecerlo’ en un partido por la etapa departamental de dicho torneo. 

La denuncia, hecha vía redes sociales, muestra una serie de capturas de pantalla de una conversación por WhatsApp que aparentemente sostuvieron Antaurco, mandamás del conjunto ancashino, y Melgarejo, árbitro profesional de fútbol. En ellas se observa como se solicita una cierta cantidad de dinero (se dice que 1200 soles) con el único propósito de lograr que la escuadra en mención salga favorecida en el marcador. 

Lo cierto, es que el juez de la contienda escribe en reiteradas ocasiones para preguntar si le darán el monto que solicitó y al no encontrar la respuesta que buscaba (el presidente le decía que ‘solo habían juntado 500 soles’) habría dado por concluida la conversación. 

Así, con todos estos antecedentes el partido entre Sport Juventud Cátac y Líderes de Huaripampa se jugó el pasado 29 de julio resultando como vencedores estos últimos por 3-2 en penales, instancia que llegaron luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario. 

De este modo, caer derrotado en su camino a las semifinales provocó que el presidente Edward Antaurco montara en cólera y decidiera hacer pública esta grave denuncia de corrupción en la Copa Perú. 

Triste y oscura la situación de corrupción que vive nuestro país… este es el motivo que nos anularon 3 goles reales y perdimos el partido. Ahora que dirá la Codar Áncash, extorsión de árbitros corruptos”, escribió en su cuenta de Facebook el alto dirigente. 

Hay que resaltar que aunque el presidente ancashino hizo la denuncia pública, mucha gente cuestionó su manera de actuar pues aseguran que de haberse realizado el pago por 1200 soles que pedía en un primer momento el árbitro, esta acusación nunca se habría hecho saber. 

Hasta ahora no existe un pronunciamiento oficial por parte de Álvaro Melgarejo, pero sin duda todos están a la espera de que se esclarezca este gravísimo tema que ensucia al ámbito futbolístico de Perú. 

Estas serían las capturas de la conversación entre Edward Antaurco y Álvaro Melgarejo

#Ancash Árbitro Chimbotano &Aacut...

Ver publicación completa