Copa Perú

Alianza Universidad y León de Huánuco no se hicieron daño en Copa Perú

En un partido bastante luchado que tuvo hasta tres expulsiones, Alianza Universidad y León de Húanuco igualaron sin goles. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un partido bastante luchado que tuvo hasta tres expulsiones, Alianza Universidad y León de Húanuco igualaron sin goles. 

Alianza Universidad y León de Huánuco se repartieron los puntos en el ‘clásico’ de la ciudad luego de empatar 0-0 en el Estadio Heraclio Tapia por la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú

El partido arrancó bastante parejo entre las dos escuadras huanuqueñas que buscaban abrir el marcador en los minutos iniciales. Sin embargo, el conjunto ‘crema’ poco a poco se hacía sentir y sin generar una jugada clara de gol, llegaba al arco contrario casa vez más. 

Ese dominio que ejercía se incrementó tras la expulsión de Alex Trujillo de Alianza Universidad a los 17 minutos de juego por un supuesto pisotón a un rival. El árbitro no lo pensó y le sacó la roja directa. 

Eso sí, a pesar de quedar con un hombre menos, Alianza Universidad se las arregló para seguir haciendo un buen partido y disimular esa desventaja. Incluso, por momentos, parecía ejercer un mejor juego que cuando estaba con el plantel completo. 

Recién a falta de 10 minutos, el equipo que hacía de visitante empezó a despertar y generaban algunas chances para abrir la cuenta, pero sus arremetidas encontraban en la defensa rival a su principal enemigo que sabían cómo enfriar las jugadas más peligrosas.

Por eso, a los 37 minutos se dio la más clara para León de todo el primer tiempo cuando el travesaño le negaba la posibilidad de gritar gol a los ‘merengues huanuqueños’. Luego de este disparo no se generaron más emociones y se fueron al descanso. 

La segunda mitad, fue aprovechado nuevamente por la visita que desde el comienzo del complemento llevaban peligro a arco contrario. Y fabricaron varios embates que no sabían trasladar al marcador. Y cuando mejor parecían estar, una falta cometida por Renato Chacón de León provocó su expulsión poniendo en igual de condiciones a los equipos. 

Alianza Universidad entró en una especie de confusión futbolística y no lograba hilar juego en conjunto y las segundas pelotas eran todas del rival. Y cuando se podía ver complicado en el transcurso del encuentro, Joel Ávila también vio la roja por acumulación de amarillas y dejaba a León de Huánuco con 9 hombres. 

Con la ventaja numérica, Alianza Universidad tuvo algunas oportunidades para inquietar el arco rival aunque todo no pasó de simples intentos pues no pudieron anotar ese gol necesario para escalar en la tabla de posiciones. El 0-0 deja a ambas escuadras en mitad de tabla e invictos en lo que va de la Copa Perú.

FINAL DEL PARTIDO. CSD León de Huánuco -...

Ver publicación completa

PREVIA

Alianza Universidad recibe este domingo 16 de septiembre a León de Huánuco desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Heraclio Tapia. Este encuentro es correspondiente a la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú y ambos clubes prometen un duelo bastante entretenido y parejo en este clásico de la ciudad. 

EN VIVO - Copa Pepú Alianza UDH vs Leon ...

Ver publicación completa

El conjunto que será local este tarde ha tenido un arranque bastante prometedor pues ha logrado sumar 4 de 6 puntos posibles en el presente torneo nacional. Alianza Universidad logró vencer en su debut a Municipal de Aguaytía por 2-1 en Huánuco y en la última fecha consiguió un valioso empate de 2-2 ante Academia Sipesa. 

Estos resultados han hecho que por ahora ocupen el puesto 17 y empiecen a ilusionar a su afición que quiere verlo jugar en la Primera División del Fútbol Peruano. Este domingo en el Heraclio saldrán por una nueva victoria que los ponga en la parte de arriba. 

Por su parte, León será un duro rival pues también es un claro ‘local’ en Huánuco y buscarán sumar tres valiosos puntos en esta fecha que no ha salido de casa. Al igual que su rival de turno tiene 4 puntos en dos partidos disputados hasta el momento. Marcha en la casilla 16 (por encima de Alianza Universidad) solo por diferencia de goles. 

Todos los detalles del partido, de este clásico de la ciudad huanuqueña podrás disfrutarlo desde las 15:00 horas de Perú en Futbolperuano.com, conoce quién será el ganador en esta tercera fecha de la Etapa Nacional Copa Perú.