Copa Perú

Copa Perú 2019: ADT protesta ante la FPF por no dejarlo jugar en el estadio Unión de Tarma

El tradicional equipo del ADT de Tarma, elevó su protesta ante la FPF por prohibirle jugar la Copa Perú en su estadio.

Actualización
ADT de Tarma. Foto: Facebook
ADT de Tarma. Foto: Facebook

El tradicional equipo del ADT de Tarma, elevó su protesta ante la FPF por prohibirle jugar la Copa Perú en su estadio.

ADT de Tarma viene afrontando los dieciseisavos de final de la Copa Perú. El denominado 'Vendaval Celeste', debe enfrentar este fin de semana al Bolognesi de Tacna en el partido de vuelta de la mencionada instancia del 'torneo del fútbol macho'. El juego en un principio tenía como sede la ciudad de Tarma, sin embargo, una disposición de la FPF obliga a la institución del centro del país a cambiar su localía a la ciudad de Huancayo.

"No es posible que sí se permita a otros clubes jugar en escenarios en peores condiciones de infraestructura y seguridad, y no en el Unión Tarma, es lamentable la decisión tan radical y arbitraria, y por eso alzamos nuestra voz de protesta", se lee en el comunicado que el club tarmeño compartió en sus redes sociales.

Asimismo, la dirigencia de ADT hizo un llamado de atención a las autoridades encargadas del estadio Unión de Tarma por las malas condiciones en las que se encuentra dicho reciento deportivo. "No es posible que Tarma siendo una provincia tan aficionada al deporte, no tenga escenarios deportivos como se merece, y esto es responsabilidad de nuestras autoridades por no construir o mejorar la infraestructura con la que contamos, esperamos que con estos hechos de que nos están privando de hacer uso de nuestra localía, la alcaldía tome cartas en el asunto".

Pero la queja del 'Vendaval Celeste' no solo fue hacia la FPF y las autoridades de Tarma, sino también hacia sus aficionados, dado que señalan que las actitudes violentas que han venido teniendo hacia los equipos rivales y árbitros, también han sido determinantes para que no se les permita jugar en el estadio Unión de Tarma, el mismo en el que se indica, también está descuidado por la falta de cultura de sus asistentes, quienes lo llenan de basura una vez culminados los encuentros correspondientes a la Copa Perú.

Bajo esta situación, el club ADT deberá recibir el fin de semana a Bolognesi en la ciudad de Huancayo. En el partido de ida por la fase de los dieciseisavos de final de la Copa Perú, los escarlatas ganaron 1 a 0 en la frontera peruana, por lo que los tarmeños buscarán superar dicha diferencia para hacerse de la clasificación a los octavos de final.

 
Posted by ADT de Tarma - Oficial on Wednesday, October 16, 2019