Copa Libertadores

Universitario vs Cerro Porteño: hora del partido por la Libertadores

Universitario de Deportes recibe este miércoles 05 de febrero a Cerro Porteño en el Monumental por la fase 2 de la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes recibe este miércoles 05 de febrero a Cerro Porteño en el Monumental por la fase 2 de la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes y el paraguayo Cerro Porteño, dos históricos de la Copa Libertadores, miden fuerzas este miércoles 05 de febrero desde las 17:15 horas (22:15 horas GMT) en el estadio Monumental de Ate, en partido de ida por la segunda fase del torneo regional.

Gregorio Pérez, el veterano técnico uruguayo del cuadro inca, se mostró confiado que su equipo sacará un buen resultado de local frente al experimentado rival paraguayo, que alineará con su experimentado artillero Nelson Haedo Valdez.

"Cerro Porteño tiene buen plantel, pero nosotros también tenemos un buen equipo. Conocemos al rival, sus individualidades y su forma de jugar", dijo Pérez en conferencia de prensa.

"Nosotros vamos a llegar bien al duelo. Los dos estamos con las mismas chances", comentó el entrenador de 72 años, tras recordar que trabajó dirigiendo a clubes paraguayos.

Pérez mandará desde el arranque a tridente ofensivo integrado por el colombiano Donald Millán en el mediocampo y los uruguayos Federico Alonso en la defensa y Jonathan Dos Santos en el ataque. A éstos se suman, el arquero José Carvallo y los delanteros Alejandro Hohberg y el panameño Alberto Quintero. 

Universitario avanzó a la segunda fase tras eliminar al venezolano Carabobo. A nivel local, Los cremas llegan con la moral al tope al duelo tras haber debutado con triunfo 2-1 contra Melgar de Arequipa en el torneo Apertura de Perú.

Con 26 títulos nacionales, Universitario acumula 29 participaciones en la Copa Libertadores, la anterior en 2018, y fue subcampeón en 1972.

Andina