Copa Libertadores

Universitario volvería a ser sancionado en la Copa Libertadores por la Conmebol

No todo es alegría para Universitario de Deportes en la Copa Libertadores, ya que la Conmebol le abrió un proceso disciplinario.

Actualización
Universitario de Deportes. Foto: Facebook
Universitario de Deportes. Foto: Facebook

No todo es alegría para Universitario de Deportes en la Copa Libertadores, ya que la Conmebol le abrió un proceso disciplinario.

Universitario de Deportes logró meterse a la segunda fase de la Copa Libertadores, esto tras haber eliminado al Carabobo de Venezuela. Con ello, los cremas recibirán un importante ingreso económico que sin duda resultará beneficioso para la economía del club, sin embargo, un probable castigo de la Conmebol borraría esta alegría copera.

El ente rector del fútbol sudamericano, abrió un proceso disciplinario a la institución estudiantil por el uso de extintores de humo de colores en las tribunas del Estadio Monumental, algo que está prohibido y que amerita una sanción.

"Durante el protocolo de inicio de partido, mientras los equipos ingresaban al campo de juego; se pudo observar humo con los colores del club local, Universitario de Deportes (PER), proveniente del sector Norte y Oriente del estadio; de acuerdo con el informe de la policia entregado al OSC dicho humo provino de extintores de humo. Esto constituye una infracción al art. 25 lit) h del Reglamento de Seguridad", se lee en el informe presentado por el delegado encargo de inspeccionar el juego entre Universitario y Carabobo.

Ante esto, Universitario de Deportes corre el riesgo de ser castigado por la Conmebol, cuyo artículo 7 estipula que el club infactor de dicha norma puede hacerse acreedor de una llamada de atención, una multa económica o en el peor de los casos, de jugar un partido a puertas cerradas.

La dirigencia crema tiene hasta el 4 de febrero para presentar los descargos y así evitar una nueva sanción en la presente Copa Libertadores, ya que en el partido de ida ante Carabobo, recibió un castigo monetario por un error en la ubicación de los nombres en sus camisetas.

Hay que recordar, que el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores, entre Universitario y Cerro Porteño, es el próximo 5 de febrero en el Estadio Monumental de Ate a las 17:15 horas locales (22:15 horas GMT).