Copa Libertadores

Olimpia, rival de Cristal en Libertadores, irá por delantero de Europa

El conjunto paraguayo pone como prioridad el máximo torneo sudamericano donde comparte grupo con Sporting Cristal. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto paraguayo pone como prioridad el máximo torneo sudamericano donde comparte grupo con Sporting Cristal. 

Si hay un trofeo con el que todo club sudamericano sueña tener en su vitrina esa es la Copa Libertadores. En ese sentido, Sporting Cristal sabe que la gran campaña desarrollada en el Descentralizado 2018 le da cierta responsabilidad para mostrar un buen nivel frente a sus rivales del grupo C pero esto no será sencillo, mucho menos si algunos como Olimpia busca reforzarse con delanteros de Europa que marquen la diferencia.

“Está el interés de jugar la Copa Libertadores y estamos haciendo el esfuerzo para que se pueda dar una incorporación de este tipo (un jugador europeo)”, aseguró Roque Santa Cruz, quien ayuda al club paraguayo en la búsqueda de jugadores para el torneo sudamericano. 

La principal razón para ir por delanteros europeos es que quieren a alguien que marque la diferencia pues el objetivo de la institución es lograr levantar la Copa Libertadores del próximo año y hacer historia. 

“El club está abierto a hacer las inversiones necesarias para fortalecer el plantel para la próxima temporada, donde el objetivo principal es la Copa Libertadores”, añadió el exatacante de la Selección de Paraguay a medios locales de su país. 

Eso sí, evitó dar cualquier clase de información con respecto al jugador por el cuál irán o si es que hay alguien al que estén siguiendo con especial interés para convencerlo de jugar la Libertadores en el siguiente año. Incluso, especularon con que el delantero sería un compañero de uno de los equipos que él defendió fuera de Paraguay.

“No tenemos un solo nombre, sino que hay varios que estamos viendo. Sería muy importante para Olimpia si es que logramos que se dé una contratación de un jugador europeo”, apuntó finalmente Santa Cruz a los medios paraguayos. 

Recordemos que así como hay equipos que buscan reforzarse con lo mejor del mercado, hay otros como Godoy Cruz que han perdido a su máximo referente en ataque (Santiago García). Sporting Cristal, por su parte, no ha anunciado ninguna contratación relevante salvo el ascenso de un canterano y su nuevo entrenador sería presentado recién en la primera semana de enero.