Copa Libertadores

Santos derrotó a Estudiantes y lidera el Grupo F de la Copa Libertadores

Santos es el único líder del Grupo F, mientras que Estudiantes podría perder el segundo lugar si Real Garcilaso logra puntuar en Montevideo este miércoles.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos es el único líder del Grupo F, mientras que Estudiantes podría perder el segundo lugar si Real Garcilaso logra puntuar en Montevideo este miércoles.

Santos de Brasil derrotó 2-0 a Estudiantes de la Plata por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores en el Estadio Urbano Caldeira y prácticamente aseguró su clasificación a la siguiente instancia del torneo tras liderar en solitario con nueve puntos. El cuadro argentino podría caer al tercer lugar si Real Garcilaso logra puntuar este miércoles frente a Nacional en Montevideo.

Santos y Estudiantes protagonizaron un atractivo duelo en el que se puso en juego el liderato del grupo. Tanto brasileños como argentinos salieron en busca de los tres puntos pero las ganas de querer marcar rápidamente hicieron que comentan errores hasta que cayó el primer tanto del partido dos minutos antes que finalizará la primera mitad.

A los 43 minutos apareció Barbosa para vencer con gran calidad al portero Andujar. Gabigol recibió un balón desde el sector izquierdo, controló bien el balón, avanzó hacia el área y con el borde interno de su pierna zurda puso el 1-0 ante el delirio de toca la fanaticada del Santos que se dio cita en el Urbano Caldeira.

En la segunda mitad el conjunto brasileño aumentó la ventaja rápidamente gracias al gol convertido por Lucas Veríssimo a los 50’. El defensor carioca venció el arco de Mariano Andujar tras impactar el balón con su cabeza previa asistencia de tiro libre de Mota. Después de este tanto el Santos se hizo con el control del balón y sumó su tercer triunfo en la competición.

En la próxima jornada el Santos tendrá que visitar a Nacional en Montevideo. El conjunto uruguayo se juega sus últimas cartas este miércoles frente a Real Garcilaso y para el duelo ante los brasileños podría llegar ya eliminado o con chanches dependiendo del resultado que consiga ante los peruanos.

Alineaciones confirmadas

Santos

Pra cima! #SANxEST #Vamos...

Ver tweet completo

Estudiantes

?? ¡Acá est&...

Ver tweet completo

PREVIA

Santos de Brasil recibe este martes 24 de abril a Estudiantes de la Plata por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). Ambos comparten grupo con Real Garcilaso y un triunfo los dejaría con grandes chances de clasificar a la siguiente fase del torneo.

El Santos, con seis puntos en tres partidos, necesita vencer en casa para abrir una ventaja de cinco unidades frente al Estudiantes (4 puntos), que es segundo en la clasificación y al que considera como su principal rival en el Grupo F, que también cuenta con el Real Garcilaso peruano (4) y el Nacional uruguayo (2).

En caso de una victoria sobre el Estudiantes y de un revés del Real Garcilaso en la visita que le hará el miércoles al Nacional, el Santos prácticamente garantizará la clasificación a la próxima fase, ya que tan sólo necesitará un punto en los dos partidos que le quedan para avanzar.

El conjunto brasileño, sin embargo, primero tiene que olvidar la derrota que encajó el sábado en su visita al Bahía por el Campeonato Brasileño con un gol en el último minuto de los locales, que le dejó en una posición relegada en la Liga y le interrumpió la serie de tres victorias seguidas.

"Ahora tenemos que pensar en el Estudiantes porque vamos a disputar una decisión. Somos los líderes del Grupo y nos mediremos a un rival directo por la clasificación", afirmó Ventura, para quien la victoria que el Santos alcanzó por 0-1 en su visita al club argentino no es garantía de que puede repetir el mismo marcador en casa.

"Es una decisión. Los vencimos allá y ahora ellos vienen a intentar revertir. Es muy importante vencer en casa en la Libertadores. De nada nos sirve vencer como visitantes si no conseguimos hacer lo mismo como locales. Por eso cuento con que los hinchas acudan en masa a apoyarnos", agregó el técnico.

El entrenador podrá contar con el regreso del delantero Gabriel Barbosa, Gabigol, que fue el gran ausente en la visita al Estudiantes y que, pese a que no está en su mejor forma como goleador desde que fue repatriado por el Santos, es considerado como un jugador que puede definir un partido.

Gabigol asumirá el lugar del delantero Bruno Henrique, que no puede disputar la Libertadores debido a que aún tiene que cumplir varios partidos de suspensión. Ventura espera que Gabigol vuelva a brillar junto a Rodrygo, un juvenil que se ganó la titular en el Santos por las anotaciones con las que se viene destacando.

El Estudiantes, que desembarcó el domingo en Sao Paulo y se entrenó hoy en canchas del Corinthians, también considera el partido una decisión debido a que necesita seguir con vida en la Libertadores tras los reveses que lo tienen rezagado en el Campeonato Argentino y lejos de las posiciones para clasificar a torneos internacionales el próximo año.

El entrenador del conjunto argentino, Lucas Bernardi, sabe que una derrota en Santos prácticamente obligará al equipo a buscar una difícil victoria en casa del Real Garcilaso para no ser eliminado en la Libertadores.

El conjunto también tiene que superar la derrota que sufrió el viernes pasado ante el Belgrano por la liga argentina. Estudiantes, además, llegó a Brasil sin el delantero Mariano "El Tanque" Pavone, uno de sus jugadores más peligrosos y que tuvo que quedarse en Buenos Aires por una sobrecarga muscular.

Posibles alineaciones:

Santos: Vanderlei; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz, Dodô; Alison, Eduardo Sasha, Léo Cittadini, Jean Mota, Rodrygo; Gabigol.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Rodrig Braña, Gastón Giménez, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano.

EFE