Copa Libertadores

Rival de Universitario en la Fase 1 de la Copa Libertadores 2020

Universitario de Deportes deberá enfrentar a un cuadro venezolano para avanzar en la Fase 1 de la Copa Libertadores 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes deberá enfrentar a un cuadro venezolano para avanzar en la Fase 1 de la Copa Libertadores 2020.

Universitario de Deportes ya conoce a su rival en la Fase 1 de la Copa Libertadores 2020, y se trata de Carabobo de Venezuela. El conjunto proveniente del país 'llanero' actualmente atraviesa un momento no tan bueno en el certamen liguero, ya que en el Clausura marchan en el puesto 13 de 20 cuadros. El ganador de esta llave se las verá con Cerro Porteño de Paraguay en la Fase 2. Los 'merengues' abrirán la serie en condición de visita y definirá todo en nuestra capital.

Recordemos que la escuadra 'crema' alcanzó esta instancia después de haber culminado en la cuarta posición de la Primera División de nuestro país, también conocida como Liga 1 Movistar. Los dirigidos en su momento por Ángel David Comizzo finalizaron detrás de Deportivo Binacional, Alianza Lima y Sporting Cristal, y no pudieron dar con la tan ansiada 'Estrella 27' que extendiera su registro de máximo campeón nacional.

Aún se desconoce en qué plaza jugará de local Universitario para esta llave. Sin embargo, todo indicaría que el Estadio Monumental acogería el duelo en el que los hoy pupilos de Gregorio Pérez sean locales. Cabe precisar que se trata del escenario que albergó la primera final única desde que el máximo certamen de clubes sudamericanos se llama Copa Libertadores, con victoria de Flamengo sobre River Plate.

A propósito de la participación de Universitario en la mencionada competición, vale decir que ya van llegando los refuerzos para no ser un 'ave de paso' y superar la Ronda 1. Estamos hablando del último campeón con Binacional, el colombiano Donald Millán, y el delantero uruguayo Luis Urruti, quienes se suman a Iván Santillán entre los contratos hechos por los de Ate.

El 'jale' de Millán ya se conocía desde antes que se juegue la primera final nacional en Juliaca, mientras que el caso del 'charrúa' se debe a un pedido expreso del propio Pérez. A Santillán, lateral izquierdo, lo trajo la dirigencia de Universitario lo 'repatrió' tras su paso por el endeble Tiburones Rojos de Veracruz. Habrá que ver el juego que proponga la escuadra nacional y si podrá ser suficiente para dejar en el camino a Carabobo.