Copa Libertadores

Rival de Sporting Cristal en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2020

Sporting Cristal ya conoce a quién deberá vencer para acercarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Ojo que provendrá de la Fase 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal ya conoce a quién deberá vencer para acercarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Ojo que provendrá de la Fase 1.

Sporting Cristal ya sabe contra quién se las verá en la Segunda Ronda de los Play Offs que tiene la Copa Libertadores 2020, y se trata del vencedor que tenga el cruce entre Progreso de Uruguay y el Barcelona de Guayaquil, Ecuador. Esto debido a que la bolilla que le tocó a los rimenses fue la "E3", que consiste en la llave correspondiente a la Fase 1 del certamen, en donde también se halla Universitario de Deportes, quien tendrá que dejar en el camino a Carabobo de Venezuela. 

Los 'Celestes' llegan al certamen habiendo dicho 'presente' en el podio del fútbol peruano. Y es que quedaron en tercer puesto por detrás de Binacional y Alianza Lima, rival contra el que cayó en las semifinales de la Primera División de Perú, también conocida como Liga 1 Movistar. De haber logrado el pase a la final, su destino hubiese sido otro, pero no hay tiempo para mirar al pasado cuando la chance de ingresar a la fase grupal está a poca distancia.

Recordemos que, actualmente, la institución del Rímac no atraviesa la mejor de sus situaciones. Y es que se habla de un mal presente económico, sumado a la posibilidad de un cambio de nombre a partir del siguiente año, lo que no ha caído nada bien en los hinchas bajopontinos, evidentemente. 

En cuanto a los futbolistas que ya no formarán parte de Sporting Cristal para esta temporada se encuentran Edinson Chávez y Carlos Lobatón. El experimentado mediocampista anunció hace poco su retiro de la escuadra dirigida por Manuel Barreto, y aunque muchos aducen un mal manejo de la relación entre el jugador y el club, la gente del equipo 'cervecero' aseguró que se trataba de un acuedo establecido a inicios de temporada.

Habrá que ver, en los próximos días, a quiénes contratará Cristal para reforzar su plantel de cara a esta Copa Libertadores 2020 y no atravesar la misma situación que la del 2019, donde quedaron eliminados en la fase de grupos en una serie que tenía a la Universidad de Concepción chilena, al Olimpia paraguayo y al Godoy Cruz argentino. Eso sí: accedieron a la Sudamericana por terminar terceros, pero definitivamente, esa no es la intención que se ha propuesto el 19 veces campeón del fútbol peruano.