Copa Libertadores

Real Garcilaso cayó goleado ante Nacional por Copa Libertadores

Real Garcilaso fue aplastado ante Nacional y solo le queda ganar para clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores.

Actualización
Nacional derrotó a Real Garcilaso en la Copa Libertadores de América. Foto: AFP
Nacional derrotó a Real Garcilaso en la Copa Libertadores de América. Foto: AFP

Real Garcilaso fue aplastado ante Nacional y solo le queda ganar para clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores.

Real Garcilaso no pudo aguantar en Uruguay y cayó goleado ante Nacional por 4-0 en partido correspondiente a la jornada 4 de la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo fue de total dominio de Nacional. Apenas al minuto, Zunino tuvo en sus pies el primer gol, pero su disparo se fue por encima del travesaño. El encuentro se mantuvo tranquilo hasta los 24’, cuando otra vez Zunino no supo aprovechar un rebote que lo dejó solo al borde del área.

Las ocasiones de gol seguían llegando sin cesar, hasta que a los 40 minutos Sebastián Rodríguez, de un estupendo tiro libre, puso el primero para Nacional. Con ese resultado, terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo otra historia. Real Garcilaso empezó a dominar la pelota y empezó a llegar con mayor peligro al arco defendido por Conde. Sin embargo, el aire del equipo cuzqueño se apagó y Nacional volvió figura al portero Ortíz, que sacó dos claras de goles en los últimos minutos del partido. Pero, cuando todo parecía que acababa 1 a 0, Nacional atropelló con todo. A los 81’, Corujo puso el 2-0 tras un tiro de esquina; a los 86’, Barcia colocó el tercero luego de una estupenda definición por debajo del arquero; y, a los 89, Bergessio cerró la cuenta tras un golpe de cabeza.

Sebastián Rodríguez, futbolista de Nacional, indicó que era importante ganar por una buena cantidad de goles para no despegarse de Santos, líder del grupo. “Nosotros vimos el partido de ayer y necesitábamos ganar para no despegarnos de Santos. Dependía de nosotros, teníamos que ganar sí o sí y teníamos que tener en cuenta la diferencia de goles”, afirmó Rodríguez tras ser elegido como el mejor jugador del partido.

“Sabíamos que ellos iban a esperar. Sabíamos que ellos iban a atacarnos de contra. El entrenador nos pidió paciencia porque el gol podía llegar en cualquier momento y lo importante era ganar. Ahora debemos pensar en el encuentro del día sábado, porque está por cerrar el Torneo Apertura y seguir en carrera”, finalizó.

Con este resultado, Real Garcilaso se única en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo F con 4 unidades. La próxima fecha, enfrentará a Estudiantes de La Plata en la ciudad del Cusco.

TE PUEDE INTERESAR: Real Garcilaso: ¿Cómo le fue la última vez que enfrentó a Nacional por Copa Libertadores?

#LibertadoresxFOX | Repas...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 1: En la primera jugada Nacional de falla el primero. Zunino tiró su disparo por encima del travesaño.

Min 24: Otra vez Zunino se pierde el primero para Nacional. Su disparo se fue muy elevado.

Min 28: Ortíz (Real Garcilaso) desvió el disparo de Rodríguez (Nacional) y mantiene su arco en cero.

Min 33: De nuevo Zunino se pierde el primero para Nacional. Su disparo paso cerca del arco de Ortíz.

Min 40: ¡Gooooooollll de Rodríguez! Nacional de pone arriba con un estupendo gol de tiro libre. Nacional 1-0 Garcilaso.

Min 41: Cerca Viudez pone el segundo para Nacional.Si disparo pasó cerca del palo derecho del arquero.

Min 45+1: ¡Terminó el primer tiempo! Nacional 1-0 Real Garcilaso.

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 49: Tarjeta amarilla para Kontogiannis (Real Garcilaso).

Min 58: Cambio en Real Garcilaso: sale Ramua, ingresa Landauri.

Min 63: Cambio en Real Garcilaso: sale Cossio, ingresa Mayora.

Min 73: Cambio en Nacional: sale Fucile, ingresa González.

Min 75: Cerca Nacional. Ortíz atajó un tiro potente de la delantera de Nacional.

Min 76: Cambio en Real Garcilaso: sale Mendoza, ingresa García.

Min 76: Cambio en Nacional: sale Zunino, ingresa, Barcia.

Min 77: De nuevo Ortíz salva a Real Garcilaso. Le tapó un mano a mano a Rodríguez.

Min 81: ¡Gooooooollll de Corjuo! Nacional 2-0 Garcilaso.

Min 86: ¡Gooooooollll de Barcia! Nacional 3-0 Garcilaso.

Min 89: Gooooooollll de Bergessio! Nacional 4-0 Garcilaso

PREVIA

Con el objetivo de recuperar posiciones en su grupo de Copa Libertadores, Real Garcilaso de Cusco visitará este miércoles 25 de abril al Nacional de Uruguay por la cuarta fecha del certamen copero. El encuentro se disputará en el estadio Gran Parque Central de Montevideo desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT).

Desde la zaga hasta el ataque de Nacional deberán mentalizarse de que el partido es definitorio para sus aspiraciones de seguir en un certamen que el tricolor no gana desde 1988.

Los dirigidos por el 'cacique' Alexander Medina van últimos, sin victorias, y con apenas 2 unidades producto de sendos empates. Los cusqueños, en tanto, marchan terceros con cuatro puntos tras una victoria y un empate, precisamente ante Nacional, el pasado 3 de abril en la altura de la ciudad imperial.

Nacional de Uruguay se mostró sólido en defensa ante el conjunto peruano, pero deberá apelar a toda su iniciativa en ataque si quiere seguir respirando en el torneo continental.

Según la prensa local, Diego Arismendi será la novedad por los tricolores en el mediocampo, en sustitución de Santiago Romero, quien fue titular en los últimos encuentros locales pero no será de la partida en la fecha de Copa Libertadores por acumulación de amarillas.

Además, Medina no podrá contar con el lesionado Luis Aguiar, quien fue clave para el juego tricolor que permitió rescatar un valioso empate en la altura. Aguiar se lesionó la semana pasada previo al choque clásico.

Los tricolores llegan con un desgaste importante, ya que el domingo disputaron el 'clásico' ante el local Peñarol por el torneo Apertura, que terminó empatado y mantuvo a Nacional puntero, seguido por su tradicional rival.

Así las cosas, el 'Bolso' deberá recuperar fuerzas contra Real Garcilaso, que mostró una gran fortaleza en ataque en el choque de ida.

Los imperiales, vigentes subcampeones domésticos, vienen sin embargo de encajar una dura goleada 3-0 en el torneo local, ante el Sport Huancayo, por lo que buscarán redimirse ante Nacional.

La clasificación para Real Garcilaso está similarmente complicada, con dos unidades menos que del líder Santos (6) y por detrás del argentino Estudiantes, que exhibe el mismo puntaje pero mejor goleo.

Posibles alineaciones:

Nacional de Uruguay: Esteban Conde - Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Rodrigo Erramuspe, Jorge Fucile - Leandro Barcia, Christian Oliva, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez - Sebastián Fernández, Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.

Real Garcilaso: Diego Morales - Jesus Arismendi, Lampros Kontogiannis, Juan Lojas, Iván Santillán - Julio Landauri, Luis García Uribe, Alfredo Ramúa, Jean Tragodara, Johnny Vidales - Oscar Franco. DT: Tabaré Silva.

AFP

Te Puede Interesar: Deportivo Lara derrotó a Millonarios y sueña con los octavos de la Libertadores