Copa Libertadores

Racing Club humilló a Vasco da Gama en la Copa Libertadores

Racing pasó por encima a Vasco da Gama en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

Actualización
Racing Club. Foto: EFE
Racing Club. Foto: EFE

Racing pasó por encima a Vasco da Gama en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

Racing no tuvo rival en Vasco da Gama y le aplicó una aplastante goleada de 4 a 0 por el grupo C de la Copa Libertadores. El cuadro argentino prácticamente ya está en los octavos de final, mientras que los brasileños están al borde de la eliminación.

La superioridad del local fue abrumadora durante todo el encuentro, pero su principal virtud fue la efectividad en los últimos metros de la cancha, salvo Lisandro López, que debió esperar su tercera pena máxima para anotar su nombre en el marcador.

El juego asociado de Zaracho, Centurión, Martínez y López logró vulnerar desde el primer momento a una defensa visitante que se mostró endeble para proteger la portería de Martín Silva.

Al minuto 10 llegó la primera posibilidad para el local con un penalti que tomó López, el jugador más experimentado de 'la Academia', pero su disparo fue contenido por Silva.

Sin embargo, en el minuto 32 llegó la apertura del tanteador con un remate furibundo de Ricardo Centurión se metió en el ángulo superior derecho de la portería brasileña.

Seis minutos después fue la gran figura juvenil del fútbol argentino, Lautaro Martínez, que llegó a empujar a la red una pelota de frente al arco y con Silva entregado.

Antes de finalizar el primer tiempo, un nuevo penalti le dio revancha a Lisandro López, pero nuevamente el portero visitante contuvo el cobro del experimentado delantero.

En el comienzo del segundo tiempo, al minuto 52 exactamente, una gran jugada de Matías Zaracho que dejó a tres rivales en el camino terminó con el tercer grito de gol para el conjunto argentino.

El broche de oro fue el minuto 60 cuando el árbitro del encuentro, el paraguayo Ulises Mereles, volvió a marcar una pena máxima para la 'Academia'. De nuevo tomó la pelota Lisandro López, pero esta vez su ejecución fue precisa y estableció el definitivo 4-0 en favor de Racing.

Tras esta goleada, Vasco y Racing volverán a verse las caras el 26 de abril en Río de Janeiro por la cuarta jornada de este Grupo E que también tiene como participantes a la Universidad de Chile y al Cruzeiro brasileño.

EFE

Goles del Racing vs Vasco

Revive AQUÍ el EN VIVO

PREVIA

La ‘Academia’ marcha colíder de su grupo con cuatro unidades al igual que la U de Chile, por lo que este compromiso será vital para la escuadra argentina que quiere comandar el grupo C de este certamen. Se estima un estadio totalmente lleno para que Racing siga imparable en la Libertadores con el fin de avanzar a la fase final de este torneo.

Sin embargo, los ‘albicelestes’ llevan una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria entre Copa Libertadores y Superliga Argentina. Actualmente, marchan séptimos en el torneo local con 36 unidades y tienen un cupo asegurado en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Pese a ello, los hinchas de la ‘Academia’ esperan volver a la victoria esta tarde en Avellaneda para sumar su segunda victoria consecutiva en casa por Copa Libertadores. Estos tres puntos serían vitales para el equipo argentino ya que no solo será para liderar el grupo C de este certamen, sino para una motivación de cara a la Superliga Argentina con el fin de alcanzar los últimos cupos a la próxima edición de la Copa Libertadores 2019.

Por su parte, Vasco da Gama querrá dar el golpe en la Avellaneda para meterse en los primeros lugares del grupo C y así lograr sus primeros tres puntos en este certamen. El conjunto brasileño no la tendrá nada fácil por el poderío local que tiene la ‘Academia’. Sin embargo, los malos resultados que viene arrastrando el conjunto argentino puede ser bien aprovechado por los dirigidos de Mannarino para ubicarse en los dos primeros lugares de este torneo.

Actualmente, Vasco da Gama marcha en la tercera posición del grupo C de la Copa Libertadores con un solo punto logrado en el empate a cero ante Cruzeiro. Así mismo, tras la primera fecha de la Serie A del Brasileirao, Vasco da Gama hizo lo propio en Río de Janeiro y se impuso por 2-1 ante el Atlético Mineiro.

Gran partido se vivirá esta tarde en la Avellaneda en la que ambas escuadras están obligadas a sumar de a tres para soñar con la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Posibles alineaciones

Racing: Musso, Pillud, Schlegel, Barbieri, Soto, Meli, Centurión, Cardozo, Ojeda, Martínez, López.

Vasco da Gama: Silva, Henrique, Werley, Paulao, Galhardo, Wellington, Desábato, Wagner, Evander, Pikachu, Riascos.

Te puede interesar: Emelec vs River Plate EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com