Copa Libertadores

Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores

Boca Juniors empató con Palmeiras y logró acceder a la final de la Copa Libertadores, donde lo espera River Plate.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Boca Juniors empató con Palmeiras y logró acceder a la final de la Copa Libertadores, donde lo espera River Plate.

Boca Juniors empató como visitante ante Palmeiras por 2-2 y por lo hecho en la ida (donde ganó 2-0) logró acceder a la final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a su clásico rival River Plate.

El primer tiempo fue de dominio alternado. Apenas a los 10 minutos, Palmeiras abrió el marcador por medio de Bruno Henrique. Sin embargo, el árbitro decidió anular el gol por posición adelantada de Deyverson.

Boca Juniors, tras el gol anulado, se hizo dueño de la pelota y a los 18’, tras un buen ataque por el sector derecho encabezado por Villa, puso el primero del encuentro a través de Ramón Ávila. El cuadro brasileño entró en desesperación y empezó a llenarse de tarjetas amarillas, primero por Melo (27’) y segundo por (Luan). Con el 1-0 a favor del equipo Xeneize culminaría la primera etapa.

El segundo tiempo todo para Palmeiras. A los 53’, Luan pone el empate de un potente disparo que no pudo contener Rossi. A los 60’, la preocupación de Boca Juniors se acrecentó cuando Gómez, de un soberbio tiro penal, puso el 2-1 el cuadro brasileño. Pero, cuando mejor jugaba Palmeiras, apareció Benedetto –sí, otra vez- para poner el empate de un soberbio derechazo desde fuera del área.

Así, Boca Juniors y River Plate jugarán por primera vez en la historia una final de Copa Libertadores de América.Cabe recordar que esta será la última edición de copa con partidos de ida y vuelta, ya que a partir del próximo año será a una sola sede.

PREVIA

Palmeiras vs Boca Juniors se verán las caras este miércoles, desde las 19:45 hora peruana, en el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América. Puedes seguir el encuentro EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

SIGUE EL PARTIDO

Palmeiras buscará revertir la desventaja de 2-0 del partido de ida ante Boca Juniors cuando lo enfrente este miércoles en el de vuelta en su casa del Allianz Parque para instalarse en la final de la Copa Libertadores de 2018.

El equipo argentino no tendrá en el banquillo a su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, sancionado por la Conmebol debido al ingreso tardío de sus dirigidos para el reinicio del encuentro jugado el miércoles pasado en el estadio la Bombonera de Buenos Aires.

Palmeiras, dirigido por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, confía en el buen momento del delantero Dudú para dar vuelta al marcador y llegar a la final con el objetivo de conseguir el título del torneo después de 19 años cuando 'Felipao' también comandaba al elenco paulista.

Dudú se encuentra a tan solo un gol de igualar al delantero Vagner Love y de convertirse en el mayor artillero del Palmeiras en este siglo.

El 'Verdao' está lleno de optimismo y fe para voltear el marcador y confía en llevar a la Copa Libertadores su buena racha en el Campeonato Brasileño, del que es líder y acumula 16 jornadas invicto.

Su desempeño en el 'Brasileirao' lo ha llevado a sumar 63 puntos y a tener una ventaja de 4 sobre su escolta, el Flamengo.

Boca Juniors, por su parte, entrará al campo con la ventaja de la ida, pero sin Guillermo Barros Schelotto tras la suspensión de una fecha por el tribunal de Disciplina de la Conmebol.

La entidad advirtió además al 'Mellizo' y al club de la Ribera que una reiteración de una infracción igual o similar "será considerada como situación agravante".

En consecuencia, Gustavo Barros Schelotto, hermano mellizo del técnico, será quien dirija a Boca desde el banquillo contra Palmeiras.

Para el encuentro de este miércoles, Boca tuvo en cuenta al centrocampista colombiano Edwin Cardona, aunque sí fueron convocados sus compatriotas, el delantero Sebastián Villa y el mediocentro Wilmar Barrios.

Una de las dudas de Boca pasa por el arco, ya que Agustín Rossi recibió un golpe en la rodilla izquierda en el segundo tiempo de la derrota de su equipo ante el Gimnasia como visitante por 2-1 el sábado pasado.

En caso de que no consiga recuperarse a tiempo, será sustituido por el boliviano Carlos Lampe. El vencedor de esta semifinal se medirá por el título de la Libertadores al equipo que resulte avante en la que enfrenta a Gremio y River Plate.

POSIBLES ALINEACIONES

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique y Moisés; Willian, Miguel Borja y Dudú.

Boca Juniors: Agustín Rossi (Carlos Lampe); Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas René Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Abila y Sebastián Villa.