Copa Libertadores

Monagas se cobró revancha ante Defensor Sporting y lo venció en la Copa Libertadores

Monagas hizo prevalecer su condición de local y derrotó al Defensor Sporting por la Copa Libertadores.

Actualización
Monagas. Foto: AFP
Monagas. Foto: AFP

Monagas hizo prevalecer su condición de local y derrotó al Defensor Sporting por la Copa Libertadores.

El Monagas de Venezuela logró derrotar por 1 a 0 al Defensor Sporting de Uruguay y así recobró la vida en el Grupo A de la  Copa Libertadores.

El equipo llanero salió airoso gracias a una anotación de cabeza del argentino Lucas Trejo, para así celebrar su primer triunfo en el certamen continental.

Trejo aprovechó un centro de Christian Flores en el minuto 53 del partido, disputado en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín.

Tras el resultado, el Grupo 1 de la Copa Libertadores se mantiene liderado por el paraguayo Cerro Porteño, con 7 puntos, seguido con 5 por el vigente campeón, el Gremio de Brasil. Defensor Sporting queda con 4 unidades y Monagas suma sus primeras tres.

El Monagas, fundado en 1987, debuta en la cita continental tras haberse coronado campeón de Venezuela la pasada temporada.

AFP

Gol en el Monagas vs Defensor Sporting

Revive AQUÍ el EN VIVO del partido

PREVIA

Para los venezolanos, últimos de la zona sin puntos y con un diferencial de goles de -8, el partido es de vital importancia, puesto que un nuevo descalabro prácticamente les sentenciará a la eliminación temprana en su primera incursión copera.

Ambos equipos se enfrentaron la pasada semana en Montevideo, con victoria 3-1 para los charrúas.

En ese partido, el ariete cordobés Juan Vogliotti marcó el primer tanto del Monagas en la Copa Libertadores y con su desempeño sembró la duda en el entrenador Jhonny Ferreira, que podría darle entrada desde el inicio en lugar del veloz Rubén Rojas.

Entretanto, el Defensor Sporting arribó a Venezuela luego de un duro periplo con escala en Argentina en el que algunos jugadores descansaron en el suelo del aeropuerto de Ezeiza.

La única duda en el equipo charrúa es si alinear desde el principio al recuperado Ayrton Cougo o a Gonzalo Maulella, titular en el partido de Montevideo.

En este choque el Defensor no arriesga la tercera plaza del grupo, que ostenta con 4 enteros, aunque una derrota complicaría su camino hacia la segunda fase.

Sin embargo, si gana podría incluso ascender hasta la cima, hasta que los ahora líderes, Cerro Porteño de Paraguay y Gremio de Brasil, se enfrenten el próximo 1 de mayo.

Alineaciones probables:

Monagas: Alain Baroja; Óscar González, Lucas Trejo, Joaquín Lencinas, Ismael Romero; Javier García, Dager Palacios, Carlos Suárez; Luis González, Jhonder Cádiz y Rubén Rojas (o Juan Vogliotti). Entrenador: Jhonny Ferreira.

Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Mathías Suárez, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Gonzalo Maulella (o Ayrton Cougo); Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Matías Cabrera; Facundo Castro y Germán Rivero. Entrenador: Eduardo Acevedo.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas, quien será asistido por sus compatriotas John León y Wilmar Navarro.

EFE

Te Puede Interesar: Deportivo Lara derrotó a Millonarios y sueña con los octavos de la Libertadores