Copa Libertadores

Mario Salas: "Los chilenos creemos que somos los mejores de Sudamérica"

El ex técnico de Sporting Cristal, Mario Salas, tuvo duras palabras para sus compatriotas por el excesivo orgullo que muestran en el ámbito futbolístico.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex técnico de Sporting Cristal, Mario Salas, tuvo duras palabras para sus compatriotas por el excesivo orgullo que muestran en el ámbito futbolístico.

Muy crítico con los suyos: así se mostró el ex entrenador de Sporting Cristal, Mario Salas, tras la clasificación de Melgar a la tercera fase de la Copa Libertadores de América y la eliminación del cuadro de su país natal, la Universidad de Chile.

El estratega, campeón de la Primera División de Perú el pasado 2018, tuvo fuertes palabras contra sus ‘paisanos’, de quienes señaló su soberbia por obtener el título de campeón del continente en la Copa América del año 2015 y la de la edición Centenario en el 2016.

"Nosotros creemos que por ser campeones de América somos mejores que todo el fútbol sudamericano. La verdad es que tenemos que evaluar y ser más profundos en el análisis", apuntó un ofuscado Mario Salas en la sala de prensa, frente a la sorprendida mirada de los periodistas chilenos.

Refiriéndose específicamente al partido entre los ‘Rojinegros’ y los ‘Azules’, el técnico nacido en tierras sureñas indicó que, para él, la clasificación del elenco dirigido por Jorge Pautasso fue ‘justa’ y que el desarrollo de ambos partidos muestra al conjunto arequipeño como ‘superior’ frente a su oponente.

"A través de los partidos que vi, Melgar lo ganó merecidamente, si sacó cuatro de seis puntos. Además hay un desarrollo futbolístico que se da en cada uno de los partidos que hace que Melgar sea superior a la U", finalizó el DT que llevó a Sporting Cristal a la obtención de la Estrella 19 en el fútbol peruano.

Ahora Melgar se las verá contra Caracas FC de Venezuela en partidos de ida y Vuelta a jugarse el 18 y el 24 de febrero por un lugar en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica: la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com