Copa Libertadores

Boca Juniors goleó a LDU por los cuartos de final de la Copa Libertadores

Boca Juniors goleó por 3-0 como visitante a LDU de Quito y se puso muy cerca de las semifinales de la Copa Libertadores.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Boca Juniors goleó por 3-0 como visitante a LDU de Quito y se puso muy cerca de las semifinales de la Copa Libertadores.

Boca Juniors sacó un resultado más que importante como visitante al imponerse por 3-0 a LDU de Quito y con ello pone pie y medio en las semifinales de la Copa Libertadores. Los goles de la contiendan fueron convertidos por Ramón Ábila (11'), Emanuel Reynoso (47') y en uno en propia puerta de Caicedo (81'). La vuelta será la próxima semana en la 'Bombonera'.

La precisión de movimientos, el buen trato de pelota, la forma inteligente para dejar casi todo el desgaste físico para el rival y la errática presentación de Liga, permitieron el juego casi perfecto del visitante. Liga se lanzó al ataque en el comienzo del partido y Edison Vega se perdió el tanto al disparar a un costado del arco un pase preciso del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre.

Boca se soltó al ataque y Nicolás Capaldo lanzó violento remate que controló el portero Adrián Gabbarini para salvar a su equipo, al minuto 7. El gol de séxtuple campeón de la Libertadores cayó tras un pase profundo de Alexis Mac Allister por entre los defensas locales, aprovechó Ábila en forma fantástica, burló con la derecha al portero y con izquierda remató a placer, al minuto 11.

Después del gol, Boca copó ordenadamente los sitios por donde el dueño de casa podía hacerle daño y cuando recuperaba el balón lo trataba con precisión y efectividad para ahorrarse energías. Ábila se fabricó una acción para aumentar, tras recorrido de unos 35 metros con pelota dominada por entre los defensas, enfiló remate rasante que pasó junto al vertical derecho, al minuto 28.

La forma pasiva de encarar el desarrollo del juego, quitó sorpresa al equipo ecuatoriano, lejos de ser el cuadro de fútbol punzante y efectivo de otros encuentros. Para cerrar el mal primer tiempo el equipo local, el centrocampista Jefferson Orejuela salió expulsado al minuto 45+3, por agredir a Emanuel Reynoso, que había reemplazado a Mauro Zarate debido a una lesión.

Boca amplió el marcador con fantástico disparo de tiro libre de Reynoso, que superó a la barrera y dejó sin reacción al portero, al minuto 47.

Un saque de arco de Esteban Andrada, tomó mal parada a la defensa contraria, quedó en el mano a mano Ábila y Luis Caicedo, ganó el atacante y remató, bloqueó el portero pero en el rebote fue el ecuatoriano el que terminó marcando en propia meta, al minuto 81. La falta de precisión evitó que la goleada fuera mayor. EFE

??? ¡Así selló el triunfo...

Ver tweet completo

PREVIA

LDU recibe este miércoles 21 de agosto a Boca Juniors desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El encuentro corresponde a la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Recuerda que todos los partidos de la Copa y demás torneos puedes seguirlo en Futbolperuano.com

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

???????¡Ya están los once...

Ver tweet completo

El campeón de la Libertadores de 2008 sabe que si pretende avanzar a semifinales deberá salir sin límites de aspiraciones y trabajar por una goleada para ponerse a buen recaudo pensando en lo complicado de la revancha.

La velocidad y persistencia de los atacantes de Liga dan posibilidades para aspirar a un muy buen resultado, pero la ansiedad y carencia de puntería se pueden convertir también en un rival más peligroso para ellos que el mismo Boca.

Cuando los hermanos Johjan y Anderson Julio se inspiran en ataque y se asocian con los también delanteros José Ayoví y el uruguayo Rodrigo Aguirre, resultan difíciles de controlar, y ahogan en su estadio al mejor sistema defensivo.

Pero el cuarteto en ataque se debilitará para mañana por la ausencia de Johjan Julio como consecuencia de la expulsión que sufrió en el reciente partido de la Libertadores contra Olimpia en Paraguay.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto han transformado en un verdadero fortín su estadio Rodrigo Paz Delgado, pues ganó los cuatro partidos que disputó de local en el actual torneo, por lo que expondrá ese invicto ante los seis veces campeones del torneo continental.

Por el lado de Boca, es uno de esos cuadros que cuando se encasta, nada lo detiene. Sin embargo, los efectos de la altura de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se jugará el partido, pueden pesar más en el orden físico y psicológico que el juego de Liga de Quito.

El actual Boca es una nueva versión futbolística, comandada por el técnico Gustavo Alfaro, que se desprendió de quince figuras importantes e incluyó para el actual proyecto a dieciséis nuevos jugadores.

En la fase de Grupos, Liga de Quito quedó segundo del Grupo D, mientras que Boca ganó el Grupo G; en octavos de final Liga dejó en el camino al paraguayo Olimpia, y Boca Juniors al Atlético Paranaense, de Brasil.

Por Copa Libertadores se enfrentarán por primera ocasión, mientras que en Copa Sudamericana lo hicieron en el 2008, cuando el equipo ecuatoriano fue goleado por 4-0 en Buenos Aires y en la revancha empató 1-1.

Mientras Liga de Quito ganó por primera ocasión el torneo en el año 2008, Boca lo hizo en los años 1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007, disputó y perdió la final de la anterior edición contra su más grande rival, River Plate, en esa entonces, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto.

Para el partido de este miércoles la Policía ecuatoriana desplegará un dispositivo de 700 agentes, ante la espera de posibles disturbios entre la afición local y los más de 1.800 seguidores del cuadro argentino que son esperados. EFE