Actualización: Mié, 28 / Ago / 2019 9:58 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 28 / Ago / 2019 8:46 am

Flamengo eliminó al Inter y sacó a Paolo Guerrero de la Copa Libertadores (VIDEO)

El Inter de Porto Alegre igualó 1-1 en casa ante el 'Mengao' y le dijo adiós al sueño de coronarse campeón del continente. Mira los goles aquí.

Flamengo sacó a Paolo Guerrero de la Copa Libertadores. (Foto: EFE)
Flamengo sacó a Paolo Guerrero de la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Flamengo empató este miércoles 1-1 ante Internacional de Paolo Guerrero en Porto Alegre en el segundo duelo entre equipos brasileños de los cuartos de final de la Copa Libertadores y después de 35 años consiguió su clasificación a las semifinales del torneo.

El centrocampista Rodrigo Lindoso anotó para los dueños de casa y el goleador Gabriel Barbosa, 'Gabigol', emparejó para el equipo carioca, en el que tuvo una destacada actuación el zaguero español Pablo Marí.

El 'Fla' llegó con la ventaja de una victoria por 2-0 en el partido de ida en Río de Janeiro y ya en el primer minuto tenía dos jugadas claras de gol, la primera con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y la segunda con Gabigol, ambas bien defendidas por el portero local Marcelo Lomba.

Cinco minutos después, el anfitrión generó su primera jugada de peligro con el atacante Rafael Sobis, cuyo remate fue desviado por el zaguero Rodrigo Caio. En el tiro de esquina que vino luego, el peruano Paolo Guerrero marcó, pero el juez argentino Patricio Loustau sancionó una falta del atacante sobre Marcelo Lomba.

Después fue el zaguero Rodrigo Moledo el que aproximó a los dueños de casa, dirigidos por el técnico Odair Hellmann.

En el primer tiempo, el equipo visitante, que dirige el portugués Jorge Jesús, respondió con ataques de peligro de Bruno Henrique y Gabriel, ambos en dos oportunidades; Éverton Ribeiro y del mundialista Filipe Luis, mientras que Internacional buscó abrir el marcador con Patrick.

En el segundo período, Internacional abrió el marcador a los 61 minutos en el cobro de una falta por parte del experimentado argentino Andrés D'Alessandro y que Rodrigo Lindoso capitalizó para el 1-0 cono el que vibró el estadio mundialista Beira Río, colmado por los casi 50.000 hinchas del 'Colorado Gaúcho'.

El árbitro Loustau consultó el VAR por una posición adelantada de Rodrigo Moledo, pero consideró que no incidió y confirmó el tanto de Rodrigo Lindoso. A pesar de seguir arriba en el marcador global, Flamengo no se replegó y buscó el empate rápidamente en un ataque de Bruno Henrique.

El recién ingresado Wéllington Silva tuvo la oportunidad de aumentar para el 'Inter', pero en un contragolpe de De Arrascaeta y Bruno Henrique, Gabriel quedó libre ante Marcelo Lomba y con frialdad sentenció el 1-1 en el minuto 84.

Flamengo enfrentará en una de las semifinales de la Copa Libertadores a Gremio, vencedor de la otra llave brasileña disputada ante Palmeiras.

¡Puedes seguir el partido EN VIVO aquí!

El Flamengo, que conquistó su único título en la Copa Libertadores en 1981, no disputa una semifinal desde el año de 1984.

Además de la ventaja que consiguió en el partido de ida, el Flamengo llegó el lunes a Porto Alegre confiado en su plantel millonario y en la buena fase que viene atravesando, que el domingo lo catapultó hasta el liderato del Campeonato Brasileño tras golear a domicilio por 0-3 al Ceará.

El club carioca también viajó confiado en el poder goleador de atacantes como Bruno Henrique, autor de los dos goles contra el Inter la semana pasada y convocado a la selección brasileña para los amistosos de setiembre en Estado Unidos, y Gabriel 'Gabigol', actual goleador de la Liga brasileña.

El técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, tan sólo tiene una duda para el partido del miércoles debido a que tendrá que sustituir al volante Willian Arao, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

La principal duda obedece a que el colombiano Gustavo Cuéllar, el otro volante titular del Flamengo, fue separado del equipo la semana pasada por haber forzado las negociaciones con las que intenta su transferencia a un club europeo pero tuvo que ser perdonado.

Cuéllar, un titular indiscutible, ídolo entre los hinchas del Flamengo y que viajó el lunes a Porto Alegre con todos los demás jugadores del equipo, depende del perdón de Jorge Jesús para jugar debido a que el técnico portugués fue bastante crítico de su actitud.

La alternativa del Flamengo es alinear al paraguayo Robert Piris da Motta al lado de Cuéllar como sus volantes o colocar un poco más atrás que de costumbre al internacional Gerson, que inicialmente juega como centrocampista creativo.

El Inter de Porto Alegre, por su parte, llega al partido decisivo tocado por la derrota que encajó ante el Flamengo en la ida tras haber resistido valientemente por 75 minutos y por el nuevo traspié el pasado final de semana en el Campeonato Brasileño, cuando cayó por 2-1 frente al Goiás.

El técnico del conjunto colorado, Odair Hellmann, ensaya variantes para poder aumentar el poder ofensivo del Inter ya que el equipo necesita de una victoria en casa por más de dos goles de diferencia para avanzar a semifinales de la Copa Libertadores.

Hellmann probablemente alineará desde el comienzo al atacante Wellington Silva, un jugador de mayor velocidad, en el lugar de Rafael Sobis, que fue titular en el partido del Maracaná y está bajo observación médica por una molestia, con la intención de que el Inter comience presionando desde el primer minuto por los dos goles que necesita.

Jugando en las puntas, Silva puede ayudar a que el balón llegue más rápido al peruano Paolo Guerrero, el centro delantero del Inter y el jugador más peligroso de los locales.

Otra posibilidad es que Hellamann vuelva a darle una oportunidad al uruguayo Nico López, que perdió el lugar en el titular tras 20 partidos sin anotar pero que viene jugando principalmente en los segundos tiempos.

El vencedor del duelo entre Flamengo e Inter se medirá en semifinales de la Copa Libertadores al también brasileño Gremio, que el último martes sorprendió al eliminar a Palmeiras en su propio fortín de la ciudad de Sao Paulo.

Posibles alineaciones:

Inter de Porto Alegre: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uéndel; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, Andrés D'Alessandro; Rafael Sobis (o Wellington Silva o Nico López) y Paolo Guerrero. Entrenador: Odair Hellmann.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Gustavo Cuéllar (o Gerson), Piris da Motta, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabriel 'Gabigol'. Entrenador: Jorge Jesús.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade.

Estadio: Beira Río de la ciudad de Porto Alegre.