Copa Libertadores

Inter se refuerza con bicampeón de Libertadores para enfrentar a Alianza

El conjunto brasileño quiere volver a la cima del fútbol sudamericano y repatrió a su goleador Rafael Sobis para la Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto brasileño quiere volver a la cima del fútbol sudamericano y repatrió a su goleador Rafael Sobis para la Libertadores.

Así como Alianza Lima viene anunciando semana a semana nuevos refuerzos que ilusionan a toda su hinchada, sus rivales en la Copa Libertadores también hacen lo propio. Ese es el caso de Inter de Porto Alegre que acaba de anunciar la contratación del goleador y un viejo conocido de la casa ‘Colorada’, Rafael Sobis

El hombre de ataque marca su retorno al conjunto brasileño luego de dos pasos exitosos en las temporadas 2006 y 2010 donde logró levantar la Copa Libertadores. En la primera conquista vencieron en la final a Sao Paulo en el Morumbi por 2-1 y, precisamente, él convirtió los dos tantos del triunfo.

Tras su buena campaña fue vendido a Real Betis y jugó dos años. Pasó por Al-Yasira en el 2008 y regresó a Brasil, otra vez por Inter, en el 2010 para jugar la semifinal y final de aquella Copa que finalmente volvería a ganar. 

Dejó al conjunto ‘Colorado’ a mediados del 2011 para jugar por Fluminense, luego Tigres de México y finalmente Cruzeiro en el 2016.  Ahora, con un plantel igual o más competitivo que aquellos años, apunta a ganar su tercer torneo sudamericano. Además, consiguió tres títulos gauchos.  El ‘9’ llega con un contrato por todo el 2019. 

Su regreso al club causó sorpresa pues hace apenas algunos días los directivos de Inter habían señalado en conferencia de prensa que no traería a otro delantero para el club y que con los que tenían más el retorno de Paolo Guerrero sería suficiente. Al final, esto no se dio y anunciaron a Sobis como su flamante refuerzo.

Alianza Lima tiene otra preocupación más, pues el experimentado atacante sabe jugar esta clase de torneos internacionales, esto sin contar que el ‘Depredador’ podría estar presente cuando se enfrenten por la vuelta en Lima el 24 de abril, fecha en la que el jugador ya cumpliría su tiempo de sanción. 

Por lo pronto, los ‘íntimos’ tampoco paran de hacer contrataciones y el último sábado 5 anunciaron la llegada de un canterano como Wilder Cartagena procedente de Veracruz de la Liga MX. El joven volante llega por todo el 2019 y como uno de los flamantes refuerzos para la Copa Libertadores de este año. 

@SCInternacional

Olha quem está de volta a...

Ver tweet completo