Copa Libertadores

Alianza Lima vs Nacional: historial en la Copa Libertadores

Alianza Lima y Nacional se verán las caras en Matute por el grupo F de la Copa Libertadores. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y Nacional se verán las caras en Matute por el grupo F de la Copa Libertadores. 
 

Alianza Lima y Nacional se volverán a ver las caras (este jueves desde las 21:00 horas de Perú / 02:00 horas GMT) en una nueva edición de la Copa Libertadores. Ambos cuadros son dos viejos conocidos, que cuentan con varios antecedentes en el torneo más importante del continente. A continuación, el reñido historial entre íntimos y el decano:

Nacional 2-0 Alianza Lima

El primer duelo entre Nacional y Alianza Lima se llevó a cabo el 8 de marzo de 2000. Uruguayos y peruano se vieron las caras por la tercera jornada del grupo 1 en el estadio Centenario ante más de 14 mil espectadores. El triunfo (2-0) se quedó en manos del cuadro tricolor gracias a los tantos de Alejandro Lembo y Rubén Da Silva. 

Alianza Lima 2-2 Nacional 

Un mes más tarde, más precisamente el 5 de abril, el cuadro íntimo recibió al decano en el estadio Alejandro Villanueva y terminaron repartiéndose los puntos tras igualar 2-2. Gustavo Varela adelantó a los uruguayos, mientras que Marcial Salazar y Henry Quinteros lograron darlo vuelta, sin embargo, Diego Scotti puso el empate final en Matute.

Alianza Lima 1-0 Nacional 

El 13 de marzo de 2012, en un partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 5, Alianza Lima -en aquel entonces dirigido por José Soto- derrotó por la mínima diferencia al equipo de Marcelo Gallardo. José Carlos Fernández anotó el único tanto del encuentro a los 16’ e hizo estallar el estadio Nacional de Lima. 

Nacional 1-0 Alianza Lima

14 días más tarde, orientales e incaicos volvieron a verse las caras, esta vez en el mítico estadio Centenario ante más de 18 mil almas. La victoria se quedó en manos del equipo local gracias a un tanto de Tabaré Viudez. Carlos Ascues y Joazinho Arroé son los únicos sobrevivientes de aquel juego en el actual plantel de Pablo Bengoechea.