Copa Libertadores

Internacional: historial ante equipos peruanos por Libertadores

Internacional de Porto Alegre recibe a Alianza Lima por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
 

Actualización
Internacional vs Juan Aurich en la Libertadores 2012. Foto: Twitter
Internacional vs Juan Aurich en la Libertadores 2012. Foto: Twitter

Internacional de Porto Alegre recibe a Alianza Lima por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
 

Internacional de Porto Alegre recibe este miércoles a Alianza Lima por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). Los brasileños se medirán por tercera vez en su historia frente a un rival peruano por el torneo continental y buscarán equilibrar la balanza a su favor.

En el historial frente a equipos incaicos por Copa Libertadores, el Internacional suma un triunfo y una derrota. Resultados conseguidos tras su dos enfrentamientos ante Juan Aurich en la edición 2012. En el partido de ida, disputado en el 9 de febrero en Porto Alegre, derrotaron por 2-0 al cuadro chiclayano.

Sin embargo, en el partido de vuelta (por la fecha 6 del Grupo 1), los dirigidos por el colombiano Diego Umaña derrotaron por la mínima diferencia al cuadro brasileño gracias a un tanto del panameño Luis Tejada. Con este triunfo, Aurich se despidió del torneo en el último lugar con seis unidades.

Es preciso recordar que en 1970 Internacional de Porto Alegre se enfrentó por primera vez en su historia a un equipo peruano. Curiosamente su primer rival fue Juan Aurich. El encuentro se disputó el 26 de abril y terminó con triunfo brasileño por 4-2 con tantos de Mosquito (2), Sérgio Galocha y Claudiomiro.

33 años más tarde, el Internacional disputó su segundo encuentro frente a un rival peruano, aquella oportunidad se enfrentó a Sporting Cristal el 27 de enero y le endosó una goleada por tres tantos a cero gracias a las anotaciones de  Jéfferson Feijao, en dos oportunidades, y André Cruz.

Dato: Internacional de Porto Alegre suma tres triunfos y una derrota ante equipos peruanos en todas las competiciones: amistosos y Copa Libertadores.