Copa Libertadores

Coronavirus podría impedir que Alianza juegue la Libertadores en el estadio de Matute

El Coronavirus ya empezó a causar repercusiones en la Liga 1 siendo Alianza Lima el afectado por no poder importar luminarias para la Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Coronavirus ya empezó a causar repercusiones en la Liga 1 siendo Alianza Lima el afectado por no poder importar luminarias para la Libertadores.

El debut de Alianza Lima -en la Copa Libertadores- en el estadio de Matute parece peligrar, y es que el brote de Coronavirus en China a afectado al club de La Victoria. La dirigencia de Alianza Lima compró unas nuevas luminarias para el estadio que le permitan jugar de local en el Alejandro Villanueva, pero debido al brote de este virus en el país asiático, se a atrasado la entrega de estas luminarias.

Gustavo Zevallos, Gerente deportivo de Alianza Lima señalo, "No lo tenemos definido porque según la exigencia de Conmebol debemos mejorar la luminaria que tenemos. Hemos hecho la importación de todo lo que son las luces. Estamos supeditados a cuando llega el tema de la exportación. Todo este tema que se vive en China (el coronavirus) ha retrasado el pedido".

Alianza Lima, que debuta en la Copa Libertadores 2020 el próximo 5 de marzo frente a Nacional de Uruguay, el estadio donde se jugará dicho encuentro aun no esta confirmado, ya que de no poder solucionar el problema de las luminarias los blanquiazules tendrán que buscar otro estadio en donde jugar la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

El equipo Blanquiazul debuta con Nacional de Uruguay en Lima para después jugar 2 encuentros en calidad de visita, frente a Racing y Estudiantes de Mérida, equipos con los que comparte el grupo F del torneo continental.

Alianza Lima no tendría ningún problema de seguir jugando de noche en la Liga 1, tal y como lo hizo en la “Noche Blanquiazul” y en la primera jornada de la Liga 1, cuando enfrentó a Alianza Universidad de Huánuco.