Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganará Universitario por avanzar en la Libertadores?

Universitario de Deportes accedió a la segunda fase de la Copa Libertadores donde enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes accedió a la segunda fase de la Copa Libertadores donde enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay.

Gana en todos lados. Universitario de Deportes logró un triunfo más que importante (2-1 en el global) ante Carabobo de Venezuela por la primera fase de la Copa Libertadores. Y más allá del gran logro deportivo por alcanzar su primera meta, en lo económico también es una grata noticia pues el club recibirá más dinero para sostener esta campaña hasta el final del año. 

Pero, ¿cuánto dinero se embolsará el cuadro ‘crema’ por llegar a la segunda fase? Pues bien, como ya se sabía, aquellos equipos que lograran disputar esta segunda ronda sumarían 500 mil dólares. Y si a eso le agregamos los 350 mil de la primera fase, Universitario empieza el año con un total de 850 mil dólares solo en premios por esta Copa Libertadores.

Sin duda, una gran noticia para todo el pueblo ‘crema’ y más aún teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan varios clubes peruanos en la actualidad. Además, aquí no está contabilizado el porcentaje por las taquillas. El último martes, el Monumental recibió cerca de 40 mil asistentes y en la próxima ronda se espera al similar o superior.

Y de hecho, no deberán esperar demasiado pues Universitario será local ante Cerro Porteño de Paraguay este miércoles  05 de febrero por la ida de la segunda fase de la Libertadores. Mientras que la vuelta deberá jugarse el 12 del mismo mes en el Estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla).

El nuevo objetivo para Gregorio Pérez y sus pupilos será vencer al duro equipo guaraní. Esto los pondría cada vez más cerca de la fase de grupos del certamen continental y además les daría a las arcas del club otros 550 mil dólares. Es decir, ganaría por todos lados.