Copa Libertadores

Copa Libertadores: estadio Monumental recibe críticas desde la prensa Argentina

Luego de conocerse al Estadio Monumental como escenario para la final de Copa Libertadores, algunas críticas llegaron desde Argentina. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de conocerse al Estadio Monumental como escenario para la final de Copa Libertadores, algunas críticas llegaron desde Argentina. 

¡Duras críticas! Las buenas noticias llegaron este martes cuando la Conmebol confirmó que Lima fue la sede elegida para la gran final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Flamengo. Bajo esa línea, se confirmó que el estadio que albergará tremendo choque será el Estadio Monumental de Ate.

A propósito de lo mencionado parece que a no todos les cayó bien conocer que el recinto de Universitario fuese el principal escenario para un duelo tan decisivo como este.  En ese aspecto, el diario argentino ‘Olé’ elaboró una nota donde detallan datos del escenario ‘crema’, tales como su aforo, ubicación, entre más.

De esa manera, el reconocido medio argentino, tuvo duras palabras como manifestar que el estadio tiene un solo acceso, por lo que los hinchas muchas veces deciden no asistir pese a que es el equipo del que son hinchas.  Además expresan la congestión que existe para poder llegan al mismo. 

“Tiene un problema: una sola vía de acceso, por la prolongación de la avenida Javier Prado, con lo cual cuando se juega un clásico entre Universitario de Perú y Sporting Cristal se considera de alto riesgo. En las horas pico, suele haber congestionamiento de tránsito, por lo que las autoridades municipales aplican una fórmula de tránsito por la que limitan la circulación de los autos de acuerdo con la terminación de las patentes”, se deja leer en el texto publicado por el diario argentino.

Agrega: “Sólo se llenó seis veces en su historia: en su inauguración, en un Perú-Ecuador por Eliminatorias, en los partidos ante Brasil de 2013 y 2017, en un Universtiario-Alianza Lima y en un concierto de Paul McCartney”. 

Con esto, el Estadio Monumental vivirá una final de Copa Libertadores por primera vez en su historia, siendo la fecha elegida el próximo 23 de noviembre desde las 15:00 hora peruana. ¿Será acaso una mala elección el recinto de Ate?

 

Foto Captura: Diario Olé

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com