Copa Libertadores

Copa Libertadores: ¿Cuándo será el sorteo de los octavos de final?

Este jueves culminó la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. ¿Cuándo será el sorteo de los octavos de final?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este jueves culminó la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. ¿Cuándo será el sorteo de los octavos de final?

La Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2018 culminó este jueves con cuatro encuentros emocionantes. Lamentablemente, como se viene haciendo costumbre, ningún equipo peruano logró pasar de ronda. Es más, no lograron alcanzar ningún cupo a la Copa Sudamérica.

La Conmebol informó este viernes que el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se desarrollará el lunes 04 de junio. Cabe destacar que el inicio de esta fase será después del Mundial Rusia 2018, por lo que muchos equipos perderían algunos jugadores de realizar una muy buena Copa del Mundo.

Los países que más equipos han colocado en esta instancia han sido Brasil y Argentina, con seis cuadros cada uno. Luego están Paraguay (2), Colombia (1) y Chile (1). 

SORTEO

Los 16 equipos clasificados se ordenarán en dos tablas: aquellos clasificados como primeros (del 1 al 8), y aquellos clasificados como segundos (del 9 al 16). Los de la primera tabla se enfrentarán con los de la segunda tabla, los cuales serán determinados por medio de un sorteo (04 de junio), pudiéndose cruzar dos equipos de un mismo país e incluso dos equipos que ya se hayan enfrentado en fase de grupos. Además, el equipo que ostente menor número de orden que su rival de turno en cada llave será local en el partido de vuelta.

EQUIPOS CLASIFICADOS

Primeros
Palmeiras
Gremio
Libertad
River Plate
Cruzeiro
Corinthians
Atlético Nacional
Santos

Segundos
Cerro Porteño
Racing
Flamengo
Independiente
Atlético Tucumán
Boca Juniors
Estudiantes de La Plata
Colo Colo

DATO
Alianza Lima estuvo en el Grupo H de la Copa Libertadores, junto a Palmeiras, Boca Juniors y Junior de Barranquilla. Terminó último con un solo punto. Real Garcilaso estuvo en el Grupo F, junto a Santos, Estudiantes de La Plata y Nacional. Culminó en el último lugar con seis unidades.
 

?? ¡SE ACABÓ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com